x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tips al abrir una PyME

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México.- Una de las formas más populares de hoy en día para autoemplearse y sobre todo sufragar los gastos de la vida diaria es la creación de una pequeña o mediana empresa. Pero para ello es necesario tener conciencia plena de cual es el proyecto y como lo sacarás adelante. Te presentamos para eso 5 tips que podrán ser de ayuda si pretendes iniciar tu PyME.

Más notas relacionadas:
9 Respuestas a preguntas básicas sobre el marketing para PyMES
4 puntos clave que las PyMES deben considerar en marketing digital
10 tips de mercadotecnia para tu PYME

Estos son 5 consejos básicos para que tomes en cuenta al momento de crear tu proyecto o iniciar tu pequeña o mediana empresa:

1. Haz una investigación plena del mercado al que quieres pertenecer, busca cuales son las empresas más grandes y también las más pequeñas por que son justo estas últimas tus principales competencias al iniciar.

2. Consigue asesoría de especialistas, aquellos que ya han montado una empresa o tienen los conocimientos profesionales sobre administración y también aquellos que conozcan el negocio donde te quieras desenvolver.

3. Desarrolla cuales serán tus metas a corto, mediano o largo plazo. Esto incluye una métrica especifica tanto del tiempo como de las ganancias y crecimiento de producto y regiones donde llegarás.

4. Basa tu proyecto en tus conocimientos, por mas que tu sueño sea montar una cafetería pero sabes más de consumibles para computadora, ten confianza en lo que has aprendido a lo largo de los años. En ocasiones enfocarte en lo que realmente conoces resulta más exitoso que enfocarte en ideales.

5. Comienza a trabajar desde ya, si es algo que tienes ya en planes no dejes que el tiempo pase pues alguien puede “comerte” la idea, tus ahorros acabarse o incrementarse los costos para empezar a formar tu empresa; desde lo que necesitarás para tus oficinas como los insumos para arrancar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados