x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tips a la hora de tomar fotografías

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México.- En el mundo de la publicidad y el diseño una buena fotografía puede hacer la diferencia entre captar la atención del consumidor o que el pase por alto frente a un anuncio ya sea en una revista, en tu sitio web, en tus redes sociales que comparten imágenes, etc. Por ello te compartimos 5 tips básicos que puedes tomar en cuenta a la hora de tomar una fotografía.

Más notas relacionadas: 
5 recomendaciones para tener juntas de trabajo efectivas
5 tips que necesitas saber para usar Pinterest
5 consejos para controlar el estrés

Tips básicos (para principiantes sobre todo):

1. Mira a detalle las luces y sombras que de forma natural te da el ambiente donde te encuentras, no es lo mismo estar en el exterior que dentro de una oficina o casa. Si la luz no te ayuda has uso de iluminación artificial enfocándola en aquel detalle que quieres destacar.

2. No te precipites a la hora de hacer tu foto, camina y conoce el lugar donde te encuentras, si se trata de un product shot busca sus mejores ángulos.

3. No te quedes con un solo plano. Dispara desde varias distancias, enfoques y no te limites porque al final tendrás más de donde elegir. Acuérdate de probar de forma vertical y horizontal.

4. Enmarca tu fotografía de forma natural. En exterior es mucho más fácil utilizando lo que hay al rededor como rocas en un paisaje, árboles o gente al rededor de algún objeto.

5. No te olvides del fondo. Por lo general  uno concentra su atención en la persona u objeto que deseas destacar pero por pensar en el te puedes olvidar de lo que hay detrás y en el momento de utilizar tu imagen tendrás que editarla o “blurear”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados