x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tips que necesitas saber para usar Pinterest

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Pinterest es una de las redes sociales de más crecimiento, en Estados Unidos se ha convertido en masiva y va por el mismo camino en el resto del mundo, cuenta ya con más de 70 millones de usuarios.

Más notas relacionadas:

¿Cómo usar adecuadamente Pinterest para promover una marca?
Pinterest renueva su sitio para dispositivos móviles por sus usuarios
Pinterest lanza Interests

Para las empresas, esta red social que funciona muy parecido a una ventana de la tienda ya que impulsa sus referencias y ventas.

Para empezar ¿Qué es Pinterest?

Pinterest es una página web de intercambio social donde los individuos y las empresas suben imágenes “pin” en “tablas” con el fin de compartir contenidos visuales con tus amigos y seguidores.

Pinterest permite a los usuarios lanzar series de imágenes a través de Internet en diferentes categorías. Cada vez más empresas, especialmente los minoristas y fabricantes, están descubriendo que Pinterest les permite lucir elementos fotogénicos y llevarlos a la atención de un público más amplio.

 

1. Usa una imagen que vaya más allá de tu logo. Incluye tu dirección de página web e información que acompañe la imagen, algo atractivo y que sea útil.

2 . Elige nombres inspiradores para tus tablas, incluye palabras clave en tus descripciones. Asegúrate de que tu fotografía es de primera categoría, no una copia, trata de tomar fotos de tus productos en lugares interesantes.

3 . Puedes añadir los precios a tus fotos así como comentarios favorables que hayan hecho tus clientes con respecto a tu servicio o producto.

4 . No te limites a publicar solamente sobre tus productos, se creativo y sube fotos que se puedan relacionar sin hacer uso excesivo de tu marca.

5 . Sigue otros “piners”. Las empresas pueden seguir a otras empresas de su sector que no son competencia. Por ejemplo, si vendes joyería, puede seguir las empresas de ropa que vayan acorde a tu marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados