x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tipos de community manager en los que no quisieras convertirte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Compartimos cinco perfiles de community manager en los que no quieres convertirte ya que, de lo contrario terminarás por destruir la marca que representas.

México, D.F.-. Con el crecimiento de los medios digitales así como la importancia que estos canales tienen en la actualidad al momento de construir una marca, existen muchas profesiones que se han popularizado entre las que destaca la de community manager.

Notas relacionadas:
¿Eres community manager?: 5 tareas que seguro estás olvidando realizar
Community Manager vs Webmaster: la batalla que nadie ganará
Los 7 hábitos de un Community Manager exitoso

Aunque esta profesión no es tan nueva, es cierto que aún encierra muchos mitos y verdades a medias sobre lo que es un gestor de redes sociales, cuáles son sus funciones y cómo evaluar con exactitud los resultados que entrega a la marca.

Frente a estas interrogantes, es común encontrarse con personas con poco profesionalismo que siguen pensando que ser un community manager es algo simple que no requiere conocimientos especializados.

Es por eso que compartimos un listado de cinco perfiles de community manager en los que no quieres convertirte ya que, de lo contrario terminarás por destruir tu marca personal y la imagen de la marca que representas:

1.-El renuente al análisis

El número de likes o seguidores es su métrica primaria para determinar el éxito que sus acciones tienen en la construcción de la imagen de la marca. Poco se detiene a entender y analizar aquello que hay detrás de los números per se, lo que le impide encontrar áreas de oportunidad.

2.-El “oídos sordos”

Aunque se mantiene al pendiente de lo que sucede en las redes sociales que administra, nunca se da el tiempo para contestar los comentarios que así lo merecen. Se limita a observar sin actuar y cuando rara vez toma cartas en el asunto, responde con un post prediseñado con lo que toda su comunidad siempre obtiene la misma respuesta sin importar el contexto de las interacciones.redes_sociales

3.-El “top trendy”

Se mantiene al día de todo lo que acontece en el mundo digital, lo que le permite estar informado sobre aquellos temas que son tendencia. Con esta información no duda en subir a la marca que representa al tema que en ese momento esta en boca de todos, sin importarle si realmente tiene una relación con la firma o si será relevante para su comunidad. La idea es ganar visibilidad a toda costa.

4.-El despistado

No cuida los pequeños detalles. Los acentos, la estética de sus publicaciones o la facilidad que sus seguidores tenga para ver o dirigirse a una web externa, por ejemplo, no son aspectos que para este tipo de community manager tenga relevancia. Su preocupación es publicar en sus horarios definidos, subirse a tal o cual tendencia y cuidar que el número de likes no baje y se incremente.

5.-El que poco sabe

Para este tipo de community manager sus funciones se limitan a publicar contenido que esta relacionado de alguna manera con la marca, con lo que olvida que también una de sus funciones primordiales es solucionar las inquietudes del los consumidores. Al no ver a esta última tarea como parte de su trabajo, no se preocupa por conocer a fondo la marca que representa así como los servicios o productos que oferta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados