x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Papa John’s trollea a los fans de los Browns con promoción incanjeable

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dentro del mundo del deporte no se puede dar nada por sentado, especialmente cuando de promociones se trata, pues aún cuando nuestras intenciones sean buenas un pequeño error puede terminar por causar un sentimiento adverso dentro del consumidor

Internacional.- Dentro del mundo del deporte no se puede dar nada por sentado, especialmente cuando de promociones se trata, pues aún cuando nuestras intenciones sean buenas un pequeño error puede terminar por causar un sentimiento adverso dentro del consumidor.

Notas relacionadas:
Racha negativa obliga a Papa John’s a cambiar promoción deportiva
Papa John’s organiza concurso para ganar un viaje al SuperBowl
Domino’s organiza promoción pizzera online para celebrar su aniversario

Una práctica común entre las marcas es la de enviar constantemente información vía mail a su base de datos, información que en muchas ocasiones es enviada de manera automática sin ninguna clase de revisión, tal y como sucedió este lunes a la cadena de pizzerías Papa John’s en el área de Cleveland.

Como parte de su patrocinio a los Browns de Cleveland, la pizzería (la cual también patrocina a la NFL) ofrece regularmente descuentos a los aficionados del equipo, situación que este lunes provocó la molestia de varios cientos de seguidores de los Browns quienes recibieron en su mail un correo que ofrecía una rebaja del 50 por ciento, descuento que nadie pudo hacer efectivo.

El problema en la promoción se debió a que ésta era sólo válida siempre y cuando los Browns lograran hacerse presentes en el marcador durante su último partido, hazaña que no lograron completar el domingo ante los Bengals de Cincinnati (30-0) para tristeza de todos los amantes de la pizza.

browns

Cabe destacar que ésta no es la primera vez que Papa John’s se ve involucrado en un problema con sus promociones, pues hace un par de semanas se vieron obligados a cambiar su promoción con los 76ers de Filadelfia luego que éstos sumaran 15 derrotas al hilo dentro de la NBA.

Sin lugar a dudas una promoción bastante atractiva que terminó por transformarse en un trolleo involuntario que pudo haber sido evitado con una simple y sencilla revisión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados