x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tendencias para la nueva etapa del retail

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El comercio minorista ya estaba por llegar a una nueva etapa desde antes de la pandemia, pero su efecto aceleró 10 años en semanas. Este cambio repentino demanda nuevas experiencias para los clientes e impone desafíos para las marcas.
creatividad

Si bien el comercio minorista o retail ya estaba por llegar a una nueva etapa desde antes de la pandemia, su efecto aceleró 10 años en semanas de acuerdo con datos de Ascential. Este cambio repentino demanda nuevas experiencias para los clientes e impone desafíos para las marcas.

El internet como un aliado minorista, ha ayudado a consolidar el mercado ayudando a las marcas a complementar la experiencia de compra, con precios competitivos y una amplia oferta.

Sin embargo, estamos ante una nueva generación del retail para la cual hay que estar preparados:

-Datos

Las marcas más competitivas son aquellas que recopilan datos propios de las plataformas de medición, sin intermediarios, y la incorporan a sus estrategias de marketing. Esta data les permitirá entender al consumidor y maximizar sus presupuestos.

-Personalización

En cuanto a la personalización, con el uso de datos propios podrán comprar anuncios dirigidos a clientes potenciales, a través de plataformas DSP, las cuales permiten la segmentación y optimizan los resultados por medio de machine learning.

-Suscripciones

Los servicios de suscripción como Amazon Prime, Uber Pass y Walmart+ en EU, proporcionan múltiples beneficios para los clientes que los adquieren, desde descuentos preferenciales y envíos gratuitos hasta videos en streaming. Este tipo de servicio impulsa las compras repetidas, la consideración y genera de lealtad.

-Enfoque en la eficiencia

De acuerdo con Warc, Amazon es el mayor cliente a nivel mundial de Google Ads. El año pasado gastó alrededor de 8 mil millones de dólares en publicidad. Sus anuncios están altamente personalizados y tienen el objetivo de llevar a los usuarios a su sitio web para completar una compra. El insight aquí es que los minoristas tienen que identificar cuáles son los medios que más los acercan a cumplir con sus objetivos comerciales e invertir en ellos, para competir con los grandes players.

-Repensar las estrategias

Si bien hay que tomar los ejemplos de los grandes players para aprender de ellos, también hay que ser disruptivos y cuestionarse qué es lo mejor para tu marca, cómo vas a lograrlo y qué estás haciendo para llegar ahí. Establecer objetivos y estrategias con base en el nicho de mercado y comprender cómo y qué experiencias pueden entregar a sus clientes, es vital para esta nueva ola del comercio.

Aunque pudiera parecer que el Covid-19 vino a moverlo todo, hay muchos factores que ya estaban desarrollándose para hacer el retail una experiencia más omnicanal y personalizada, donde la innovación y el uso de la tecnología son la apuesta segura para que las marcas sigan siendo competitivas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados