5 tendencias en publicidad que antes eran ciencia ficción

 México.- Una de las virtudes de la ciencia ficción es que inspira a las personas que construyen el futuro. Te mostramos cinco cosas que hoy existen y se usan en publicidad y antes eran sólo historias en películas y libros.

Más notas relacionadas:
Barbie es una ingeniera en computación muy incompetente
Regresan las princesitas groseras y su campaña feminista
Feministas en apuros: promueven ropa hecha por mujeres explotadas

 

1. Pantallas gigantes en las calles
En la película Blade Runner de 1982 vemos un Los Angeles del futuro en el que los edificios están cubiertos por pantallas gigantescas que muestran anuncios publicitarios. Hoy esos anuncios son reales y cada vez vemos más pantallas enormes en los espacios públicos.

 

2. Smartwatches
Después de décadas de que fueron un gadget de ciencia ficción, llegaron al mercado los smartwatches y como en todos los dispositivos, los usuarios también verán anuncios publicitarios en sus muñecas.

 

3. Publicidad de acuerdo a los gustos
En la película Minority Report, de 2002, se muestra un futuro en el que la publicidad es personalizada. Las personas ven anuncios de acuerdo a su perfil y sus gustos. Aunque todavía no vemos comerciales tras un escaneo de retina, sí recibimos anuncios en los smartphones de acuerdo a los likes que damos en Facebook o las búsquedas que hacemos en Google.

 

4. Impresión en 3D
Desde la década de los cincuenta del siglo pasado se mostraba que en el futuro la gente tendría máquinas que fabricarían cosas en sus hogares. En la actualidad las impresoras 3D pueden hacer hasta objetos comestibles y las marcas lo han aprovechado.

 

5. Hologramas
Junto con los robots, los hologramas son uno de los símbolos de lo que debe ser el futuro. Hoy ya se usan para atraer más personas a los conciertos y se espera que las marcas los utilicen en sus eventos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299