5 servicios de video digital y sus diferencias para el marketing

México.- La penetración del video digital va en crecimiento, en México el 92 por ciento de los usuarios de internet tienen acceso a este, según datos de TNS, y esta tendencia no ha sido desaprovechada por agencias y anunciantes. Te decimos algunas características y limitantes de las plataformas de video más populares entre los marketeros.

Más notas relacionadas:
México entre los líderes en penetración de video digital
Marketing digital: Flipboard ahora muestra publicidad en video
“Weird Al” Yankovic y su envidiable marketing digital (videos)

1. YouTube
Es la plataforma de video más popular del mundo con más de mil millones de vistas al mes. Cada minuto se suben cien horas de video y no es novedad que es el sistema favorito de marcas y agencias para promover sus videoclips, comerciales y más. Después de verificar una cuenta en YouTube, se pueden subir videos de hasta 11 horas de duración y 128 GB de tamaño. Antes el límite era de 15 minutos.

2. Vimeo
Este servicio es el favorito de artistas y creativos gracias a la calidad de visualización que ofrece en sus videos de alta definición. Tiene más de 100 millones de visitantes al mes y 22 millones de usuarios registrados. Los usuarios que no tienen cuentas Premium pueden subir hasta 500 MB de video al mes y uno en HD. De acuerdo a los lineamientos de Vimeo, para subir material publicitario es necesario contar con una cuenta PRO.

3. Vine
Este servicio de Twitter creado en 2012 ofrece la oportunidad de publicar videos a través de dispositivos móviles. Ya ha sido aprovechado por una gran cantidad de marcas para hacer videos creativos. Todos los videos están limitados a una duración máxima de seis segundos y la app está disponible para iOS y Android.

4. Instagram
Cuando Instagram, propiedad de Facebook, se dio cuenta de la popularidad de los videos de Vine comenzó a ofrecer este servicio además de sus tradicionales fotografías con filtros. Los videos de Instagram son populares entre las marcas e incluso algunas ya utilizaron la herramienta para hacer videos “time-lapse”. La máxima duración de un video en Instagram es de 15 segundos.

5. Twitch
Actualmente, este servicio de transmisión y vista de videos para gamers es la que puede revolucionar el mercado del video. No pasará mucho tiempo para que otras compañías se dediquen a crear plataformas para segmentos específicos. En el caso de Twitch tiene más de 45 millones de visitantes al mes, en su mayoría gamers. Hace unas semanas fue comprado por Amazon en casi mil millones de dólares y algunas marcas han experimentado con publicidad en Twitch.

loading...