x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

México entre los líderes en penetración de video digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

 Internacional.- Las plataformas de video digital, como YouTube, Netflix o Vimeo, tienen una gran penetración entre los usuarios de internet de países como México, España, Italia y Corea del Sur, lo que representa grandes oportunidades para los profesionales del marketing digital.

Más notas relacionadas:
Nueva opción para el marketing digital: Twitter ofrecerá videos promocionados
“Weird Al” Yankovic y su envidiable marketing digital (videos)
GoPro, líder en marketing digital, cotizará en Nasdaq; te mostramos 5 videos increíbles

El consumo de video digital va en aumento y cada vez más plataformas se suman a esta tendencia. De acuerdo con un estudio de TNS citado en E-Marketer, México está en el cuarto lugar de penetración de video digital entre los usuarios de internet con el 90.1 por ciento.

El líder en el rubro es Corea del Sur con 95.9 por ciento, seguido por España con el 92 e Italia con el 91 por ciento. Estados Unidos se colocó hasta el décimo puesto con 79.9 por ciento.

Destaca que la penetración de internet en México es menor que en Estados Unidos, pero los usuarios mexicanos de la red tienen mayor acceso a diferentes tipos de videos digitales.

Según eMarketer, en 2014 hay 195.6 millones de estadounidenses que consumen video digital al menos una vez al mes y se estima que para 2018 la cifra supere los 219 millones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados