x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 segundos bastan para impactar al televidente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La precisión con la que impacta un mensaje publicitario y las emociones que genere en el espectador, son las premisas básicas para determinar el éxito de un spot en televisión.

Estados Unidos.- La precisión con la que impacta un mensaje publicitario y las emociones que genere en el espectador, son las premisas básicas para determinar el éxito de un spot en televisión.

Más notas relacionadas:
Advergames, igual de efectivos que los spots de TV
5 spots de TV protagonizados por el Caballero de la Noche
5 spots de tv con un animal que provoca terror

De acuerdo con un estudio de Ipsos ASI en conjunto con Realeyes, el juego de la publicidad en televisión se gana o se pierde en los últimos cinco segundos de un anuncio publicitario.

La investigación realizada en el marco del Super Bowl en febrero pasado, utilizando una herramienta para medir las reacciones faciales de los consumidores participantes determinó que el juego de la publicidad en televisión se gana o se pierde en los últimos segundos.

Asimismo, el estudio reveló que si el spot puede involucrar al público en los últimos segundos de su duración, es probable que la marca genere una emoción positiva en los consumidores.

Vale mencionar que la investigación tomó en consideración la respuesta emocional inconsciente de un mil 400 consumidores que observaron la transmisión de los anuncios en tiempo real.

El resultado de esta investigación coinciden en parte con otro estudio realizado por Tecnalia, el cual sugiere que los spots de televisión con mayor duración producen más emociones en el consumidor que los de corta duración. No obstante dicha investigación refiere en lo que respecta a la intensidad de la emoción que genera un comercial, no hay diferencia  entre anuncios cortos y largos.

Fuentes: Ipsos-na/Tecnalia/Bizreport/Neuromarca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados