x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 spots de TV protagonizados por el Caballero de la Noche

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Batman, personaje de los cómics creado en 1939, es una de las franquicias más exitosas en cine, televisión, videojuegos y cualquier medio en el que se presente. Tras el éxito de las películas dirigidas por Christopher Nolan, trilogía que recaudó 2.4 mil millones de dólares en taquilla, el superhéroe vuelve a generar grandes expectativas por el filme que se estrenará en 2016 donde Ben Affleck portará uno de los trajes más reconocidos en el mundo.

Los anunciantes han aprovechado la marca del superhéroe para comercializar con gran éxito sus productos. Te mostramos 5 anuncios de televisión protagonizados por el Caballero de la Noche.

Más notas relacionadas:
Decretan un día especial para decirle: ‘feliz cumpleaños Batman’
5 ‘baticomerciales’ protagonizados por Batman
La bebida de Batman

Desde 1943 se han producido casi veinte películas, siete series de televisión (una más se estrenará en otoño) y una treintena de videojuegos. La franquicia de Batman también se ha utilizado para nombrar atracciones en los parques de diversiones Six Flags, que antes eran propiedad de Warner Bros.

Muchas marcas también han aprovechado la fama y simpatía del consumidor hacia el personaje para promocionar sus productos, desde automóviles hasta cereal. Te mostramos cinco spots de televisión en los que se utiliza al personaje.

 

Metro
La compañía automotriz fabricante de Metro, un auto que ofrecía la ventaja de ser pequeño y de bajo costo, utilizó la imagen del Batman de la serie de la década de los sesenta para explicar las características  del vehículo.


 

Mirinda
En 2005, Warner Bros. le dio nueva vida al personaje con la primera película dirigida por Christopher Nolan y una de las marcas que se integró a la campaña promocional fue la refresquera Pepsico para su bebida Mirinda.

Cereal Batman
A finales de la década de los ochenta se produjo una película de Batman dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton que fue un éxito en taquilla, recaudó más de 400 millones de dólares, y el personaje hasta tuvo su propio cereal.

Batman Arkham City
La industria de los videojuegos también ha aprovechado con gran éxito la franquicia de Batman.

 

LEGO
Batman es el juguete favorito de niños de, al menos, cuatro generaciones. LEGO cuenta con licencia para comercializar al personaje y lo ha realizado magistralmente.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Cómo fortalece el comercio minorista

Tips para fortalecer el comercio minorista

Con la llegada de la pandemia la venta de productos no esenciales empezó a caer en las tiendas de retail pero las compras de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y farmacia aumentaban. ¿Cómo fortalecer tu comercio?