CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 recomendaciones para trabajar de forma amigable con el ambiente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, una manera de ayudar al planeta es tener un entorno laboral amigable con el medio ambiente.

México, DF.- Desde los lugares de trabajo podemos contribuir al cuidado del ecosistema, y hoy que se celebra el Día de la Tierra, te dejamos cinco recomendaciones del portal oficial de la conmemoración para que tu desarrollo profesional se lleve a cabo a la par de la protección del medio ambiente.

Más notas relaciondas:
5 recomendaciones para tener juntas de trabajo efectivas
5 Recomendaciones para vender una idea
5 recomendaciones para realizar una presentación empresarial

1.- Reciclar. Una de las maneras más sencillas de aportar a la naturaleza es mediante el reciclado de materiales que seguramente tienes en tu centro de trabajo, desde las hojas de papel, el aluminio, botellas de plástico, vidrio, entre otros, también puedes separar los materiales como las baterías y los cartuchos de tinta.

2.- Por los dos lados. La mayoría de los trabajos hoy en día requieren de la impresión de documentos, una buena manera de ayudar al medio ambiente es aprovechar las dos caras de las hojas de papel, aunque también se sugiere evitar imprimir documentos que se puedan leer desde los dispositivos.

3.- Apagar la luz. De ser posible, se recomienda cambiar los objetos electrónicos por productos eco-friendly, principalmente los focos que pueden ser sustituidos por lámparas ahorradoras, también no olvides apagar la computadora y el monitor cuando termines de utilizarlo.

4.- En la cocina. Actualmente casi todas las oficinas cuentan con un área de comedor, en este espacio se sugiere que no se empleen utensilios de plástico o derivados, además, se deben apagar los hornos de microondas, tostadoras, refrigeradores y cafeteras cuando no estén en uso.

5.- Viajes ecológicos. Otro de los métodos sugeridos es viajar en medios de transporte que no contaminen, hay zonas donde se ha desarrollado un complejo de conexión entre lugares mediante bicicletas, o bien, utilizar el transporte público.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados