CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Publicidad no tradicional llevada al extremo por Peugeot

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
¿Una marca que aprovecha una película para hacer publicidad? ¿O una marca que la filma para vender sus productos de manera no tradicional? El estreno del último film de Joseph McG ("3 Días para Matar") tiene dos protagonistas: uno es un actor, Kevin Costner; el otro, un automóvil, el Peugeot 208 GTi.

Buenos Aires, Argentina.- ¿Una marca que aprovecha una película para hacer publicidad? ¿O una marca que la filma para vender sus productos de manera no tradicional? El estreno del último film de Joseph McG (“3 Días para Matar”) tiene dos protagonistas: uno es un actor, Kevin Costner; el otro, un automóvil, el Peugeot 208 GTi.

Mitad film de acción, mitad spot de Peugeot, la nueva película de Joseph McG (director también de “Esto es guerra” y “Terminator: La salvación”) atrapa al espectador. Y, de paso, vincula permanentemente a la marca francesa con la adrenalina de conducir un automóvil de primera línea.

Si bien está protagonizada por Kevin Costner, Amber Heard y Hailee Steinfeld, el film tiene un “actor” que no habla, pero que dice mucho a lo largo del film. En efecto, el Peugeot 208 GTi se muestra como imbatible frente a cualquier competencia, tanto en velocidad, como en maniobrabilidad y resistencia. El film se estrenó en abril en España y en mayo llega a las pantallas de México (9 de mayo) y la Argentina (1º de mayo).

En paralelo, marketing experencial: las agencias Peugeot de todo el mundo promocionan “3 Días para Ganar”, una prueba de manejo durante los tres primeros días de estreno del film en cada país, con premios que van desde entradas para el cine, hasta estadías en hoteles y vuelos a París, donde se filmó la película. En las gráficas, la marca francesa se promociona como el “parteaire oficial del film”.

poeugeot

Ah, nos olvidábamos del argumento del film: Kevin Costner es Ethan Runner, un agente del servicio secreto con una enfermedad terminal que cuando en lo único que piensa es en regresar a su casa con su esposa e hija, recibe la oferta de un nuevo fármaco que podría salvarlo… pero a cambio de una última misión. Para los que gustan de los films de acción, es excelente.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados