CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 recomendaciones para realizar una presentación empresarial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te llega un correo el lunes por la tarde donde se te informa que al día siguiente a primera hora tienes una junta en la que deberás presentar un tema que se te ha asignado de último momento, así como el correo, es entonces cuando la presión corre por tu cuerpo y te pones a pensar, ¿cómo lo voy a lograr con tan poco tiempo?, pues bien, es por esto que aquí te presentamos algunas sugerencias para preparar una presentación con la que obtengas resultados positivos para la empresa sin morir en el intento.

México D.F.-Te llega un correo el lunes por la tarde donde se te informa que al día siguiente a primera hora tienes una junta en la que deberás presentar un tema que se te ha asignado de último momento, así como el correo, es entonces cuando la presión corre por tu cuerpo y te pones a pensar, ¿cómo lo voy a lograr con tan poco tiempo?, pues bien, es por esto que aquí te presentamos algunas sugerencias para preparar una presentación con la que obtengas resultados positivos para la empresa sin morir en el intento.

Notas sobre mercadotecnia:
5 cosas que puedes hacer para aprovechar tu creatividad
5 cosas que debes considerar para ser un buen líder empresarial

Antes que nada cabe aclarar que por lo regular la solicitud para realizar una presentación es con tiempo, las empresas saben que no son cosa sencilla por lo que te deben avisar con el tiempo suficiente para que hagas un buen trabajo, una vez aclarado esto, te presentamos nuestras recomendaciones.

Piensa como espectador
El primer paso a considerar es ponerte en el lugar de aquellos para los que vas a hablar, seguramente en alguna ocasión te ha tocado estar del otro lado de la conversación, así que piensa en desarrollar tu tema de una manera interesante, práctica y sin tanto diálogo, recuerda que no tratas con computadoras sino con personas, por lo que entre más dinámica sea tu presentación, captarás la atención de los presentes.

Que tu Power no se base en el Point
Es normal que al momento de saber que tienes que preparar una presentación te venga a la cabeza el programa por excelencia Power Point, pero recuerda que el uso de este programa para una presentación es sólo como apoyo, así que no lo uses como panfleto en el cual te dediques a leer todo a información que pusiste en las láminas. Una recomendación es hacer uso de imágenes y mapas conceptuales, los cuales te ayudarán a recordar la información del tema que previamente has estudiado, pues una de las características de un buen ponente es el no quedarse en silencio.

Busca la retroalimentación
Si no quieres que los asistentes a tu presentación te coman vivo, preparate para cualquier pregunta que pueda surgir, para esto, debes conocer todos los detalles de tu discurso, hablando con una voz clara y a con un volumen adecuado, con la finalidad que se genere un vinculo entre ponente e interlocutor, pues si logras este vínculo, tu presentación será como aquellas pláticas con tus amigos, desenvuelta y con buena retroalimentación.

Siempre un paso adelante
Recuerda que para una presentación será indispensable el uso de materiales como laptop, proyector, apuntador laser, etc., por lo que es recomendable que prepares este manterial uno o dos días antes y que realices pruebas con ellos, para verificar que su funcionamiento es óptimo y no te fallará cuando llegue la hora de presentarte. Otro consejo que debes considerar es el ensayar tu presentación antes, por lo que si haces pruebas con el material de apoyo aprovecha y ensaya tu presentación.

Distrae la mirada
Por último, te recomendamos que para el día de la presentación, llegues lo más impecable en tu imagen personal, por lo que es recomendable tener siempre algunos trajes disponibles a la mano, un buen corte de cabello o peinado, rasurado (en el caso de los hombres), o barba bien recortada si es que se usa, pues la imagen personal será siempre el sello con el que tu presentación lucirá la calidad de tu persona y te dará credibilidad ante los asistentes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados