5 razones por las que los marketeros deben aprender más sobre fotografía

México.- ¿Qué tanto sabes de foto más allá de tomarte selfies? Si eres profesional del marketing este es un tema en el que debes involucrarte más. Te decimos cinco razones por las que aprender más sobre todo lo relacionado con la fotografía debe estar en tus planes.

Más notas relacionadas:
4 consejos para tener una buena foto en tu CV
5 consejos para atraer clientes con ayuda de Instagram
4 consejos para que tu marca tenga un impulso en el mundo digital


1. No todo se trata de selfies
Las selfies o autoretratos son una moda que ha permeado a la publicidad y lamentablemente algunos marketeros la han tomado como si fuera la única herramienta visual que existe. Saber más sobre fotografía te ayudará a pensar en campañas que utilicen las fotos como eje central y con mayor probabilidad de éxito.

2. Es un lenguaje de comunicación
La publicidad se trata de utilizar distintos lenguajes de comunicación para conectar con los consumidores, que estos amen a las marcas y que compren productos y servicios. La foto es uno de estos lenguajes que ayudan a acercarse a la gente, apelar a sus emociones y sentimientos. Debes aprender que no se trata sólo de color o blanco y negro, sino de una gran cantidad de elementos técnicos y creativos como composición y buen manejo de la luz.

3. Te ayudará a trabajar con fotógrafos y diseñadores
En los proyectos creativos casi siempre están involucrados diseñadores y fotógrafos. El tener conocimiento más allá de los básicos sobre fotografía te ayudará a explicar mejor lo que quieres y hacer mejor equipo con los profesionales de la imagen. También podrás tener una mejor comunicación con ellos y comprender sus propuestas desde antes de que las hagan.

4. Manejarás mejor el presupuesto
Saber lo que se requiere, desde la idea hasta la ejecución, en torno a la realización de una imagen o una campaña visual, también te da una perspectiva clara de los costos que estos pueden generar así como el valor del know how de los fotógrafos. Mientras más sepas, mejor podrás elegir al profesional indicado y te darás cuenta cuando alguien no lo es o sólo quiere timarte con imágenes de mala calidad.

5. Detonará tu creatividad
Una de las ventajas colaterales que ofrece el saber más es que cambiará tu manera de ver las cosas. Tener una cultura de la comunicación visual te ayudará en tu vida profesional y personal al llevarte por caminos creativos que antes no sabías que existen.

¿Dónde aprender más?
Para aprender más sobre fotografía se puede recurrir a internet, libros sobre conceptos básicos y avanzados sobre foto y cuando tengas la oportunidad relaciónate y observa cómo trabajan y piensan los profesionales de la lenta, no importa si se dedican a la publicidad, periodismo o sociales, de todos se aprende algo.