México, D.F.- En el proceso de reclutamiento para una vacante, el currículum tiene particular importancia ya que se considera la carta de presentación del candidato.
Más notas relacionadas:
Tokyo 2020, a la quinta parte de su objetivo de marketing
El rugby mejora su posicionamiento global de cara a la celebración del Mundial
La apuesta latina de la NBA sigue atrayendo marcas
Uno de los puntos centrales de este documento, es la fotografía. Alrededor de la cual existe una polémica en torno a su uso.
Si bien es cierto que los seres humanos somos muy visuales, la apariencia de un candidato no puede ser motivo de discriminación por parte de un reclutador. Ante este panorama, presentamos cuatro consejos para tener una buena foto en tu CV:
1. Nunca utilices selfies
La moda de los selfies está para los perfiles en redes sociales, pero jamás te dará la imagen profesional adecuada para construir tu marca como profesionista.
2. Actualiza tu fotografía
Causarás una mejor impresión en el reclutador, si la fotografía con la que cuenta tu currículum corresponde a tu aspecto actual.
3. Cuida los detalles
Elegir la vestimenta correcta, el color que te favorezca, el peinado y poner mucha importancia en los detalles del arreglo personal, puede potencializar tu imagen.
4. Crea empatía
Una simple pose puede decir más que mil palabras. Sonreir suaviza la expresión de tu rostro y crea confianza.
Si por más que intentas no logras una fotografía que te represente, quizá sea tiempo de considerar invertir en un servicio profesional para obtener mejores resultados.
Fuentes: Staff.com/OCCMundial