x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 consejos para tener una buena foto en tu CV

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el proceso de reclutamiento para una vacante, el currículum tiene particular importancia ya que se considera la carta de presentación del candidato.

México, D.F.-  En el proceso de reclutamiento para una vacante, el currículum tiene particular importancia ya que se considera la carta de presentación del candidato.

Más notas relacionadas:

Tokyo 2020, a la quinta parte de su objetivo de marketing
El rugby mejora su posicionamiento global de cara a la celebración del Mundial
La apuesta latina de la NBA sigue atrayendo marcas

Uno de los puntos centrales de este documento, es la fotografía. Alrededor de la cual existe una polémica en torno a su uso.

Si bien es cierto que los seres humanos somos muy visuales, la apariencia de un candidato no puede ser motivo de discriminación por parte de un reclutador. Ante este panorama,  presentamos cuatro consejos para tener una buena foto en tu CV:

1. Nunca utilices selfies

La moda de los selfies está para los perfiles en redes sociales, pero jamás te dará la imagen profesional adecuada para construir tu marca como profesionista.

2. Actualiza tu fotografía

Causarás una mejor impresión en el reclutador, si la fotografía con la que cuenta tu currículum corresponde a tu aspecto actual.

3. Cuida los detalles

Elegir la vestimenta correcta, el color que te favorezca, el peinado y poner mucha importancia en los detalles del arreglo personal, puede potencializar tu imagen.

4. Crea empatía

Una simple pose puede decir más que mil palabras. Sonreir suaviza la expresión de tu rostro y crea confianza.

Si por más que intentas no logras una fotografía que te represente, quizá sea tiempo de considerar invertir en un servicio profesional para obtener mejores resultados.

Fuentes:  Staff.com/OCCMundial

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados