CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 razones por las que la publicidad en video para móviles no es tan buena idea

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De acuerdo con diferentes estudios, los anuncios publicitarios en video ocasiona más problemas que beneficios para los usuarios de dispositivos móviles, por lo que no resultan en ser un medio adecuado para difundir los spots.

Internacional.- Aunque un video puede ser más atractivo e interactivo para desarrollar spots publicitarios, existen diversas razones para pensarlo dos veces, principalmente cuando se busca llegar a los consumidores a través de los dispositivos móviles.

Más notas relacionadas:
Adiós publicidad invasiva, lo que sigue es el video
Facebook mostrará publicidades en video desde esta semana
¿Mala publicidad para Google? Tribunal le ordena retirar video contra el Islam

Diversos estudios señalan que para los usuarios de smartphones o tablets no es tan agradable recibir comerciales de este tipo en sus dispositivos cuando se disponen a ver algún contenido en video.

Te presentamos 5 razones por las que estos consumidores prefieren otro tipo de medios para recibir publicidad antes que un video en sus dispositivos.

1.- Ignorados. Sólo el 44.4 por ciento de los propietarios de un smartphone o una tablet reconocieron que ven los anuncios publicitarios en video, esto según un estudio de Rhythm NewMedia, de este sector, 30.9 por ciento los ve de buena gana, mientras que 13.5 por ciento los observa con cierta molestia.

En tanto, 24.3 por ciento de los consultados indicó que los spots los mira de forma ocasional, mientras que 31.4 aseguró que jamás les hace caso.

2.- Pago por ver. Los anuncios en video móvil generan problemas únicos que frustran a los consumidores, uno de ellos es que el contenido en video representa uno de los formatos con más carga de datos y esto afecta de manera radical a los usuarios que están bajo planes de 3G o 4G, ya que la reproducción de los anuncios los pagan ellos en cierto modo.

3.- Tardanza. Otra situación que irrita a las personas es que los anuncios en video constantemente se traban, se reproducen de forma cortada o requieren cierto tiempo para cargarse. Un reporte de Prosper Mobile Insights señala que 35.1 por ciento de mujeres y 24.4 por ciento de hombres citó que la carga o buffering de contenidos de video son una molestia en sus dispositivos móviles.

4.- Limitados. La encuesta de Rhythm NewMedia arrojó que 61.1 por ciento de propietarios de smartphone y el 82 por ciento de dueños de tablets optan por conectarse a redes WiFi cuando tienen que ver algún contenido en video; sin embargo, dirigir los anuncios exclusivamente a este tipo de conexiones limitan demasiado la audiencia, aunque se asegura que los consumidores no resultarán irritados.

5.- Mejores opciones. En noviembre de 2013, un sondeo de Pricewaterhouse Coopers resultó que sólo 12 por ciento de quienes tienen un dispositivo móvil eligieron los videos como su formato preferido para recibir publicidad, muy lejos de los primeros lugares que fueron: los banners, con el 25 por ciento de las menciones, y los cupones, con 27 por ciento de preferencia.

Según Rhythm New Media los consumidores en general tienen ese mal concepto de este formato publicitarios porque ellos consideran su dispositivo móvil como un artículo personal y consideran que los videos llegan a ser invasores de su privacidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados