CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adiós publicidad invasiva, lo que sigue es el video

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las ventanas emergentes conocidas como pop-ups, los contenidos interstitial ad o los botones publicitarios de autoreproducción son consideradas por muchos usuarios como “invasivos” y según un reporte de Sprout Social, cada vez son menos los usuarios que hacen click sobre ese tipo de publicidad.

México, DF.- Las ventanas emergentes conocidas como pop-ups, los contenidos interstitial ad o los botones publicitarios de autoreproducción son consideradas por muchos usuarios como “invasivos” y según un reporte de Sprout Social, cada vez son menos los usuarios que hacen click sobre ese tipo de publicidad.

Notas relacionadas:
5 cosas que las pequeñas empresas deben hacer en redes sociales
10 palabras más usadas por profesionales en LinkedIn
¿Qué es una marca? 5 definiciones

La tendencia, que parece estar marcando Facebook, en los próximos meses será la publicidad a través de la generación de contenidos en video, que el usuario pueda reproducir de forma opcional y aleatoria. Es decir, que los anunciantes que busquen captar la atención del usuario tendrán que ofrecer no sólo su producto, sino “un contenido”.

Aunque el equilibrio entre contenido-publicidad es difícil de lograr, pero lo que actualmente hacen Facebook e Instagram son un claro ejemplo del poder de las herramientas digitales y el uso de multiplataformas.

Algo para tomar en cuenta, es la inversión que se debe hacer para este tipo de contenidos no es poco, tanto en cuestión monetaria como en tiempo y esfuerzo, por lo tanto aquellas personas que piensen competir en este campo deberán ofrecer un contenido que el usuario no pueda conseguir en ningún otro lugar.

Las campañas lanzadas por las principales marcas deportivas o bebidas alcohólicas son la mejor muestra del éxito del video como medio viral, pero según los especialistas de Sprout Social la tendencia estará enfocada a contenidos de menor duración que muestren las características o la importancia del producto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados