5 puntos para empoderar tu marca personal y alcanzar el éxito

Enriquecer continuamente tu branding personal es una ventaja competitiva que te distinguirá y abrirá muchas puertas tanto en el ámbito profesional como en el personal.

puntualidad

Actualmente tener una marca personal distinguida se ha convertido en un requisito para el mundo profesional ya que al ser un ambiente sumamente competitivo, mientras más ventajas laborales poseas mayores serán tus oportunidades para sobresalir.

Cabe destacar que, desarrollar tu marca es un proceso continuo, pues día a día refuerzas los mensajes que deseas enviar a las demás personas para ser reconocido y recordado. Por este motivo, tu estrategia de posicionamiento personal te hace único, y más aún cuando ésta es poderosa, atractiva y notable, pues las posibilidades de llegar al éxito se multiplican.

A continuación, te comparto 5 puntos del por qué es importante empoderar tu marca personal:

Fortaleces tu confianza: el proceso de creación de tu marca le dice al mundo quién eres y cuando los demás reaccionan positivamente a ella, tu confianza y autoestima mejoran significativamente.

Las oportunidades llegan a ti: cuando tu marca es poderosa y se distingue los clientes, proveedores, medios de comunicación, etc. te buscan para contratar tus servicios porque tienes una reputación posicionada en el mercado, ya sea por recomendación de otra persona, a través de las redes sociales o alguna aparición que tuviste en medios. Nunca sabes de qué manera pueda abrirse una puerta.

Tienes mayor posibilidad de ser contratado: según el informe de SHRM (Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos por sus siglas en inglés), el 84% de los responsables de contratación en las empresas, utilizan las redes sociales para contratar, el 96 % por LinkedIn, 66 % Facebook y el 53 % Twitter. Esto se hace para conocer más acerca de ti y ver si el perfil que tienes es compatible con el de la empresa. Por este motivo, debe de existir coherencia en cómo te muestras en cada medio, ya que según este mismo estudio el 21 % de posibles candidatos son rechazados después de conocer su actividad en estas redes.

Construyes tu negocio: empezar un negocio es uno de los retos más importantes. Cuando estás posicionado en la mente de tus clientes potenciales y reales, aumenta la confianza y seguridad de apoyarte.

Conoces personas valiosas: cuando tu marca llama la atención, la gente se acerca a ti, se establecen conexiones y vínculos que pueden convertirse en una relación de amistad.

Recuerda que el mantener tu autenticidad, capacitarte constantemente y enriquecer tus conocimientos son clave para llegar al éxito.