5 puntos por los que la compra programática te puede ayudar a conseguir mejores resultados

La compra programática de medios es cada día más utilizada por el mercado publicitario, como estrategia para alcanzar espacios publicitarios de calidad y en gran escala. A pesar de que cada vez es mayor su adopción, muchos anunciantes todavía se resisten a ese método de negociación de medios. Es importante seguir trabajando para convencerlos de los beneficios y estos son cinco motivos por los que la programática es un método seguro, eficiente y con resultados garantizados.

1.  El primer punto y más importante sobre el uso de la programática son las posibilidades que este formato de compra de medios ofrece, al permitir que las marcas enganchen mejor con los clientes, por medio de la optimización en la distribución de anuncios. Dada la diversidad de plataformas y formatos disponibles en el mercado, los anunciantes pueden aprovechar para crear una optimización más eficaz, con base en el momento o lugar con más posibilidad de conectar con el usuario.

Al centrar nuestro interés en el consumidor, es posible crear estrategias enfocadas en el comportamiento de los usuarios y con una segmentación contextual. Esto es, las marcas pueden distribuir sus anuncios en tiempo real, de acuerdo al contenido editorial que los usuarios están consumiendo en ese momento.

2. Después de volver al consumidor el centro de nuestra estrategia de divulgación, el segundo motivo para adoptar la compra programática es que esta es llave para ofrecer mejores experiencias para los usuarios. Al permitir que las marcas personalicen su mensaje con una segmentación en tiempo real, la programática permite a los anunciantes transmitir el mensaje correcto, en el momento correcto, para el usuario más interesado. De esa forma da la posibilidad a los anuncios de un mayor engagement.

3. El tercer punto, pero no menos importante, es la cuestión de escala. Al asegurar una compra en gran proporción, la programática permite crear una estrategia complementaria a la divulgación en TV, con el objetivo de generar campañas de gran escala y alto impacto, especialmente en el caso de estrategias de branding. Así, al aprovechar el gran volumen de inventario disponible, la programática ofrece a los anunciantes la posibilidad de ampliar el alcance de audiencia para obtener mejores resultados.

4. En penúltima posición, está la calidad de las métricas y análisis de datos. Al hablar de métricas aplicadas en campañas de branding, podemos decir que el uso de la programática asegura resultados superiores a los de medios tradicionales o del método clásico de compra de publicidad digital. Es necesario comprobar en qué contextos las métricas están siendo aplicadas y si van más allá del FCR, CTR, viewability y si son complementadas con las originadas en TV, como eGRP y eTRP.

Estas medidas garantizan a los anunciantes ROIs más altos y mejores datos sobre el comportamiento de la audiencia. Cada día más empresas adtech usan las métricas de TV para complementar a las digitales, permitiendo a los anunciantes analizar las campañas, especialmente de branding, de manera individual.

5. Por último, hay que enumerar también el punto de la inversión. Con el uso de medios programáticos, los anunciantes pueden optimizar el dinero destinado a la publicidad y administrar la inversión de acuerdo con el rendimiento de cada campaña. Por ejemplo, si una campaña trae buenos resultados, las marcas pueden aprovecharlos y redireccionar el presupuesto para optimizarla.

Se puede afirmar que la programática ofrece infinitas posibilidades para ayudar a los anunciantes a alcanzar mejores resultados en la compra de inventario publicitario, que van desde una adquisición en gran escala hasta la personalización y segmentación de audiencias, así como la optimización de su inversión. Los anunciantes son los responsables de definir las prioridades, de acuerdo con su estrategia para cada campaña y buscar los recursos tecnológicos que mejor cumplan sus expectativas, además de seguir muy de cerca el rendimiento de la campaña para optimizar y hacer los ajustes que mejoren sus resultados.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299