CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 puntos claves de product reviews para incrementar ventas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los reviews son la opiniones que la gente tiene acerca de los productos. El 97 por ciento de los consumidores a nivel global buscan recomendaciones antes de comprar.

Los reviews son la opiniones que la gente tiene acerca de los productos. El 97 por ciento de los consumidores a nivel global buscan recomendaciones antes de comprar, mientras que el 87 por ciento realmente ve los review para comprar. El uso de esta estrategia incrementa hasta 26 por ciento las ventas de una marca, aseguró Perla Aragon, digital Marketing Manager de L’Oreal.

Durante la cuarta edición del Congreso Nacional de Marketing digital, Aragon dijo que los reviews generan credibilidad e incrementan el interés para hacer la compra. A nivel global existen 500 millones de product review y alrededor de150 personas son alcanzadas por cada  review.

El 68 por ciento de los consumidores confían más en los productos que tengan reviews positivos y negativos. Mientras que 95 por ciento de los consumidores sospecha cuando todos son positivos. De hecho, los Reviews Negativos incrementan el engagement en un sitio. 

En México 75% de los consumidores consultan reviews antes de comprar, según datos de Millward Brown, pese a que la tendencia sigue siendo menor en comparación con Estados Unidos. En el país empresas como Amazon, Liverpool y El Palacio de Hierro utilizan esta herramienta.

5 puntos claves para product review

  1. Product review es igual a recomendación.
  2. No sólo tienen que ver con los formatos de rates&reviews de Amazon.
  3. Prestar atención a los millennials.
  4. Prestar atención a los reviews negativos y positivos.
  5. Capitalizar los review positivos.

Pilar2

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Actividades de verano para niñas y niños

En el periodo vacacional posterior al término del ciclo escolar es usual que llevemos a cabo un curso de verano que contribuya a cuidar y mejorar su salud física, mental y social a través del juego.

Compliance laboral: ¡Evita multas!

Cuando las empresas no tienen un área de Compliance, las irregularidades pueden suscitarse sin que alguien lo note o advierta, ya que nadie quiere asumir la responsabilidad.