CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mobile programmatic: ¿La salvación para la publicidad móvil?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la actualidad, existen más de 2 mil millones de personas conectadas a la red.

Una de las tendencias más importantes dentro de la industria de la publicidad en la actualidad, es la publicidad programática misma que se basa en sistemas de compra más ágiles que permiten a las marcas pujar por un espacio publicitario que con seguridad llegará a un nicho de audiencias específico y determinado por intereses particulares.

Este tipo de publicidad hoy es también parte del ámbito móvil, fenómeno que plantea nuevos hitos dentro de la publicidad móvil en el futuro próximo.

Así lo explicó Carlos Fanjul, head of data-performance & analytics en Havas Media Group, durante su participación en el 4to Congreso Nacional de Marketing Digital.

De esta manera Fanjul habló un poco del contexto en el que las marcas hoy se relacionan con el consumidor actual. Así destacó que “estamos frente a un contexto de cambios a nivel de tecnología y en los hábitos de consumo de medios. En la actualidad, existen más de 2 mil millones de personas conectadas a la red lo que para la industria es un reto y una oportunidad para amplificar nuestros mensajes e influir en el comportamiento de las audiencias”.

En esta línea, destacó que a diferencia de lo que ocurría hace un par de años en donde sólo existía una pantalla para todos, hoy las audiencias tienen acceso a una pantalla individual y personalizada gracias a la rápida penetración de dispositivos móviles. Este fenómeno, en palabras del ponente, “abre nuevos canales para conectar con el consumidor de manera más acertada con base en intereses particulares”.

Dentro de tres años todo va a ser programmatic y mobile

El panorama anterior, es ideal lo que permite a la publicidad programática proyectar crecimientos importantes como una parte vital en las estrategia de mercadotecnia y publicidad -tanto online como offline de las marcas-.

“Dentro de tres años todo va a ser programmatic y mobile”, aseguró Carlos, “ahí está la oportunidad para las marcas”.

El crecimiento del uso de dispositivos móviles, la relevancia que tienen en las dinámicas de consumo de información y el crecimiento de inversión publicitaria en dicho ámbito son cambios que favorecen el impulso de mobile programmatic, herramienta que desde la perspectiva del representante de Havas Media Group puede ser el recurso que dará nuevos bríos a la publicidad móvil por tres razones.

  • Mejorar la relación entre la marca y consumidor: A través de propuestas personalizadas en un ambiente casi íntimo para las audiencias.
  • Respuesta al adblocking: La personalización que la publicidad programática implica para entregar en el terreno móvil información relevante para cada consumidor, permitirá a las marcas sortear el creciente uso de herramientas adblock entre sus públicos meta.
  • Datos más contenido: Es la clave que permitirá a las marcas triunfar en sus acciones móviles con innovaciones específicas y relevantes para grupos de consumidores determinados con intereses particulares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados