CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crear tiempo: el nuevo desafío para el content marketing en digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El 52 por ciento de los consumidores destina más tiempo a publicidad nativa en digital que a las ejecuciones tradicionales.

Para nadie es un secreto que para las marcas desarrollar estrategias de contenidos es fundamental para ser parte del día a día de los consumidores.

Esta premisa toma otras dimensiones cuando se traslada al ámbito digital, en donde las marcas no sólo compiten con otras firmas dentro de su categoría en la carrera por retener la atención de los consumidores, sino que además lo hacen con los contenidos que los mismos usuarios producen a través de diversas plataformas y sitios digitales.

Durante su ponencia en la cuarta edición del Congreso Nacional de Marketing Digital, Analí Díaz, CEO de Diggitalera Marketing, destacó que “hoy las marcas compiten en su línea de noticias en Facebook con el contenido de mi círculo cercano de contactos (amigos y familia), razón por la que el contenido e historias que la marca cuente tienen que ser tan interesantes que puedan competir con las historias de nuestros amigos”.

Hoy lo único por lo que tenemos que es generar algo relevante para que el usuario interactue con nosotros.

Por tanto, la comercialización y correcta distribución del contenido en la esfera digital es el gran desafío al que las marcas se enfrentan es crear un ambiente en el que el consumidor quiera pasar tiempo con la marca y compartir las experiencias que vive con las mismas. Es decir, crear tiempo es el reto con el que las marcas se enfrentan en el terreno online.

Pero, ¿cómo sortearlo?

Durante su ponencia, Analí Díaz vislumbró tres aspectos básicos que responden al cuestionamiento anterior:

  • Crear experiencias de contenido: Es un tema en donde la calidad y relevancia juegan un papel vital. Se trata de invitar a los consumidores a leer, compartir y comentar cada pieza publicada, juego en el que la correcta segmentación de las audiencias es pieza clave.
  • Entender las nuevas fuentes confiables de información: Para el consumidor, hoy las opiniones, contenidos compartidos -propios o de alguna marca- o generados por otros usuarios es la fuente de información más confiable, aspecto que las marcas deberán considerar.
  • Native advertising: La publicidad tiene que ser parte del contexto natural de cada plataforma que las marcas utilizan para difundir su contenido. Esto mejorará la experiencia del consumidor, al ser menos intrusivos. Sólo basta con reconocer que el 52 por ciento de los consumidores destina más tiempo a este tipo de publicidad que a las ejecuciones tradicionales, mientras que el 32 por ciento de los mismos se siente mucho más atraído a las marcas que aquellos que conocen a la firma a través de un banner común.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Tim Cook

Así se venga Tim Cook de quien traiciona a Apple

La filtración de un memo muestra las medidas drásticas que el CEO de Apple, Tim Cook, ejerce contra quienes traicionan a la compañía, conocida por el celo con que guarda secretos y la forma de controlar a sus colaboradores.