¿Tienes próximamente una entrevista de trabajo y no sabes cómo afrontarla? Son muchas las preguntas que te van a hacer durante una entrevista laboral y para las que tienes que estar preparado. De esta forma, captarás la atención del reclutador y lograrás destacar frente al resto de candidatos y conseguir el puesto de trabajo al que aspiras.

Si quieres estar bien preparado para la entrevista de trabajo y poder contestar todas las preguntas de la forma más eficaz posible, a continuación te vamos a ofrecer algunos consejos para que sepas qué responder cuando te pregunten algo en una entrevista laboral.

Preguntas personales

Se trata de la típica pregunta “Cuéntame algo sobre ti” y es una pregunta bastante habitual con la que comienzan las entrevistas laborales. Sin duda alguna, sirve para romper el hielo y para llegar a aspectos más concretos del currículum.

Puedes prepararte tu respuesta teniendo en cuenta las keywords o palabras clave que en el sector tiene el puesto del trabajo al que quieres optar. Práctica antes para no extenderte y así hacer un pequeño resumen que resulte interesante para el entrevistador.

¿Por qué quieres trabajar en esta empresa?

Con esta pregunta el entrevistador solo quiere saber el grado de interés que tienes en el puesto y saber si pueden contar contigo a medio-largo plazo y estás dispuesto a desarrollar tu carrera profesional con ellos.

Demuestra que has investigado sobre la compañía ya que esto deja ver tu interés y grado de implicación. También puedes investigar sobre las redes sociales de la empresa y sacar a relucir alguna información que la empresa haya compartido en redes y que te haya interesado.

Tus puntos fuertes

Esta es otra de las típicas preguntas que te harán en una entrevista de trabajo. Con ella, lo que el entrevistador pretende es que defiendas por qué eres el mejor candidato para el puesto de trabajo. En esta parte debes hablar de tu experiencia y demostrarla con ejemplos.

Tus debilidades

Antes de afrontar una entrevista de trabajo debes saber que ser el candidato perfecto es algo imposible. Así que debes ser honesto y afrontar este punto de la entrevista con un tono positivo aunque tengas que hablar de lo negativo de ti.

¿Por qué debo contratarte?

Otra de las típicas preguntas que no faltan en una entrevista de trabajo. Seguro que te preguntarás cómo responder a eso. Lo primero que tienes que dejar claro es por qué te ajustas a los requisitos del puesto y exponer algún ejemplo sobre ello.

Además, deja claro que eres una persona con iniciativa y que asume responsabilidades.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299