Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 errores que pueden mostrar falta de interés en una entrevista de trabajo

Si tienes una entrevista de trabajo y quieres superarla con éxito, no cometas nunca estos errores para así conquistar al reclutador

La entrevista de trabajo es uno de los momentos más esperados por toda persona que está en búsqueda de empleo. Puedes prepararte a la perfección para el momento de la entrevista pero por mucho que te puedas preparar las respuestas a las preguntas que te puedan hacer, lo cierto es que hay veces que puedes caer en cometer una serie de errores que pueden denotar que no tienes interés el puesto de trabajo al que optas en dicha entrevista.

Es por eso por lo que para que no cometas dichos errores, a continuación te vamos a ofrecer algunos de estos graves errores que puedes cometer incluso sin darte cuenta para que así intentes evitarlos.

1.- Llegar tarde

Si llegas tarde a una entrevista de trabajo, lo que estás mandando al reclutador es el mensaje de que tu tiempo es más importante que el suyo. Así que no dudes en salir con bastante tiempo hacia la entrevista y calcula algunos imprevistos que pudieran surgirte durante el trayecto.

Es mejor que llegues un rato antes a la entrevista y así este tiempo previo te vendrá bien para prepararte mentalmente.

2.- Usar la ropa adecuada

Elegir tu look para la entrevista de trabajo es una de las cosas principales que tienes que tener en cuenta. Es por eso por lo que no debes llevar ropa demasiado corta, informal o apretada ya que puede ser un gran error para una primera toma de contacto con el reclutador.

3.- No saber la filosofía o lo que hace la empresa

Nunca vayas a una entrevista sin saber qué hace la empresa. Así que si no has mostrado interés por la empresa es posible que no te contraten por esta falta de interés.

Intenta, por lo tanto, aprender lo básico de la empresa como, por ejemplo, saber los servicios que ofrecen, cuándo se fundó, quién la fundó y alguna anécdota interesante que hayas descubierto.

4.- Seguir el ritmo del reclutador

Recuerda que tú no eres la persona que realiza la entrevista así que siempre te debes adaptar a su ritmo. Si respondes rápido puede parecer que estás desesperado y, por el contrario, si respondes lento puede parecer que piensas que no estás a la altura de este trabajo.

5.- Exagerar las cosas

Siempre, en una entrevista de trabajo, debes ser lo más fiel posible a tu forma de ser, a tu experiencia, tus metas y logros. Así que lo mejor es que no exageres o mientas sobre tu persona ya que el reclutador podría cazar alguna de tus mentiras al vuelo.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.