Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 personajes que son los villanos en las agencias de publicidad

Una agencia de publicidad es un ecosistema complicado, hay integrantes que a veces restan en lugar de sumar. Te decimos cinco tipos de personas, del lado de la agencia y del cliente, que son los villanos en todo proyecto.

México.- Una agencia de publicidad es un ecosistema complicado, hay integrantes que a veces restan en lugar de sumar. Te decimos cinco tipos de personas, del lado de la agencia y del cliente, que son los villanos en todo proyecto.

Más notas relacionadas:
Los 3 peores tipos de agencias a las que se enfrentan las marcas
5 retos que marcas y agencias enfrentan con las nuevas tecnologías de comunicación
5 anuncios protagonizados por los personajes de Star Wars

 

1. El cliente indeciso
El trabajo de una agencia es ofrecer soluciones a los clientes que ellos solos no podrían hacer, para eso pagan. Pero hay un tipo de cliente que se caracteriza por ser muy indeciso, primero no sabe cuál propuesta aprobar y, aquí viene lo peor, una vez que una campaña está prácticamente lista se le ocurre que mejor se debería de cambiar de línea creativa, por lo que el esfuerzo de decenas de personas fue en vano.

2. El cliente sin oídos
Este otro tipo de cliente sí sabe lo que quiere, aunque esté mal. Busca a una agencia para que le presente propuestas y a veces elige una, pero en realidad tiene una idea que quiere ver convertida en realidad aunque se le demuestre que no es la mejor o tal vez será un desperdicio de dinero.

3. El holgazán irremediable
Dentro de los equipos de la agencia nunca falta alguien que se caracteriza por ser un flojo. Por culpa de su irresponsabilidad los proyectos se atrasan y hasta ponen en riesgo el perder al cliente. Nadie sabe por qué no lo corren pero él o ella vive tranquilo sin el menor estrés.

4. El lobo solitario
Este personaje puede ser muy creativo y trabajador, pero tiene un gran defecto, no quiere y no puede trabajar en equipo, lo que lo convierte en un lastre para la productividad de la agencia. Oculta información sobre los proyectos porque en su mente está quedarse con todo el crédito.

5. El creativo necio
Es como el cliente que no escucha, pero trabaja dentro del equipo. Presenta ideas o propuestas y se aferra a que es lo mejor que se puede hacer, aunque no sea así. Cuando lo que propuso no es lo que el cliente o el director creativo elige se pone de malas y trabaja sin ganas e incluso hasta puede obstaculizar el desarrollo de las funciones de los demás.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados