5 personajes de marca que recibieron un cambio de look durante este año

Internacional.-. La mascota o personaje de una marca es un elemento que juega un papel primordial en la relación que se establece con el consumidor, ya que dota de características humanas a la firma para hacerla más cercana a su target.

Notas relacionadas:
¿Cómo eran los personajes de grandes marcas en sus inicios? Conoce 6 ejemplos
5 marcas cuyos nombres suenan mal en otros idiomas
5 personajes históricos que fungieron como ‘embajadores de marca’

Ante la rápida evolución del consumidor y del mercado, muchas de estas “celebridades publicitarias” se han modificado con el paso del tiempo para adaptarse a las nuevas dinámicas y tonos de comunicación para cumplir así con su objetivo.

En este sentido, durante el 2014 algunos personajes de marca recibieron un cambio de look, evolución que les dio una imagen más moderna e innovadora pero conservando sus rasgos más característicos.

Al respecto, compartimos cinco renovaciones de mascotas de marca que tienes que conocer:

1.-Ronald McDonald (McDonald’s)

Nueva años después de su última renovación, la cadena de comida rápida decidió lanzar la nueva figura de su emblemático personaje, en donde los colores de su vestimenta, el cabello rojo y sus grandes zapatos fueron elementos que se conservaron. El cambio se dio a conocer durante el cuarto mes del año mediante redes sociales con el uso del hashtag #ronaldmcdonald.

1

2.-Melvin (Choco Krispis)

Como parte de una renovada estrategia de comunicación, Kellogg’s optó por dar una nueva imagen a este personaje, mismo que ahora luce más delgado y utiliza una vestimenta más moderna con la intención de dar fuerza a su nuevo slogan: “grandes y fuertes para transformar al mundo.

2

3.-Pancho Pantera (Choco Milk)

Se trata de uno de los emblemas de marca que más modificaciones ha sufrido a lo largo de su historia. En los últimos meses, el personaje se actualizó como parte de la celebración del 85 aniversario de la marca en el mercado con características más modernas y empáticas con el mercado infantil actual.

3

4.-Príncipe (Mondeléz)

Estas galletas que se comercializan en España cambiaron el personaje de su marca con una apariencia similar a la de los príncipes de cuento con un tono más moderno.

4

5.-Tía Rosa (Bimbo)

El personaje tuvo su último cambio en 2006 y durante este año la silueta de “la señora Rosa” fue cambiado por el dibujo de una persona que, de acuerdo con los usuarios, representa a Maryl Streep.

5

Imágenes: El Kiosko, Facebook Tía Rosa,