Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lenovo juega broma pesada a clientes en un spot

La marca de informática Lenovo realizó un spot de cámara escondida en el que hace pasar un susto a varios clientes en una tienda.

Internacional.- Una de las tendencias dentro de la publicidad, que fue ampliamente explotado por algunas marcas durante este año, es el prankvertising, en el que se genera una situación de terror o un mal momento para los consumidores, por lo general, bajo guiones en los que dominan situaciones extremas, aunque no todos salen como se esperaba.

Más notas relacionadas:
Detalles de un branded content que quedará en la historia
¿Quiénes son más fieles a las marcas, las mujeres o los hombres?
Los smartphones son usados por un 86% de los internautas para acceder a internet

La empresa de informática Lenovo tuvo la idea de realizar un spot publicitario en el que hicieran pasar un momento incómodo a los clientes de una tienda, para lo cual se unieron a la compañía de comedia Upright Citizens Brigade, con una historia en la que también aprovecharon a una marca de la competencia para burlarse de ella.

En este video, Lenovo toma a personas desprevenidas al interior de un centro comercial, captadas a través de varias cámaras escondidas, donde los actores de la compañía tomaron el papel de vendedores de computadoras, a donde llegan los compradores para conocer las cualidades de una computadora Lenovo 3 Pro y una MacBook Air.

El supuesto vendedor rompe por la mitad el dispositivo de Apple, por lo que los clientes reaccionan por sorpresa, pero después el actor se va y deja a las víctimas con el artículo roto a la disposición de encargados de seguridad del lugar, hasta que posteriormente se descubre que se trata de una broma.

Bob Cordell, gerente de marketing digital de la marca, aseguró a Click Z que este formato ofrece varias ventajas para las marcas, tales como afrontar una situación humorística, inclusive burlarse de otras marcas y darle al cliente una opción diferente de publicidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados