México, D.F.-. En México una marca registrada es el título que el Estado concede a una empresa, organización o persona para el uso exclusivo de un signo, frase o ícono distintivo que le permita identificar un producto, servicio o concepto dentro del mercado. A nivel mundial, las leyes al respecto son diferentes para cada territorio, por lo que es posible encontrar palabras de uso común que están registradas como propiedad intelectual de alguna compañía.
Notas relacionadas:
5 marcas y el origen de sus famosos nombres
¿Hay un límite para el marketing experiencial?
Conoce los trucos de los publicistas (para no caer nunca más en ellos)
En este sentido, con información de CookingIdeas compartimos cinco palabras que tal vez no sabías que son marcas registradas en algunas partes del mundo:
Superhéroe
Marvel (ahora propiedad de Disney) y DC Cómics poseen el 50 por ciento de la propiedad intelectual de este vocablo, aunque ninguno de los dos propietarios inventó el término -este nació en una serie radiofónica en 1917-.

Olímpico (a)
Palabra que tiene su origen en un monte griego es propiedad del Comité Olímpico Internacional, organismo encargado de organizar cada cuatro años los juegos olímpicos.

Jacuzzi
Esta palabra, que ha logrado ser el concepto general para referirse a un baño con burbujas, es propiedad de Jacuzzi Brand Corps, y debe su nombre al inventor de este producto -Cándido Jacuzzi- que junto con sus hermanos comenzó a fabricar y vender estas bañeras en 1917.

Yo-yo
Término utilizado para refirerse a “un juguete giratorio con cuerda”, pertenece a Duncan Toys, una de las firmas comerciales que ha logrado posicionarse como una de las más fuertes en el mercado.

Ping-Pong
Ping Pong es el término que Parker Games dio al popular tenis de mesa, vocablo que es un referente universal para este deporte. La palabra tiene su origen en el singular sonido que produce el rebote de la pelota en una partida.
