x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 marcas y el origen de sus famosos nombres

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Seguramente entre tus pertenencias cuentas con algún dispositivo, has hecho uso de sus servicios o consumido productos de las marcas más reconocidas a nivel mundial, pero hasta estas marcas tuvieron que pasar por un proceso de posicionamiento antes de logras lo que son ahora.

México D.F.- Seguramente entre tus pertenencias cuentas con algún dispositivo, has hecho uso de sus servicios o consumido productos de las marcas más reconocidas a nivel mundial, pero hasta estas marcas tuvieron que pasar por un proceso de posicionamiento antes de logras lo que son ahora, es por eso que aquí te presentamos algunas curiosidades de cinco marcas antes que adquirieran el prestigio con el que cuentan ahora.

Notas sobre mercadotecnia:
5 películas que hablan del muro de berlín a 23 años de su caída
Los mechones de cabello más caros del mundo

Apple
El origen del nombre que ostenta la marca de la manzana sigue siendo un misterio, pero se dice que en 1976, Steve Jobs estaba trabajando una típica granja de Oregon y fue en este lugar donde obtuvo la inspiración para nombrar a su compañía como Apple. Aunque también se rumora que quizo usar este nombre, ya que era un fanático de la música producida en la disquera Apple Records, la disquera de los Beatles.

Adobe
El nombre de la marca de programas de software surgió gracias a un río ubicado en Los Altos, California, mismo que pasa cerca de la vivienda de unos de los findadores de esta famosa compañía.

Google
Originalmente el buscador fue llamado por sus creadores al momento de su fundaciónen 1996 como BackRub, dos años después, inspirados en el error ortográfico de la palabra googol cambiaron su nombre por el que ahora se ha sembrado en la mente de millones de personas en todo el mundo, Google.

Hewlett Packard
Aunque suene increible, el nombre de esta marca fue por medio de un volado entre sus fundadores Bill Hewlett y Dave Packard, quienes por medio de este juego de azar decidieron llamar a la empresa Hewlett-Packard, cabe aclarar que si el volado hubiera favorecido a Dave Packard, la empresa se hubiera llamado Packard-Hewlett y no sabemos si su historia serí la misma.

Pepsi
En un principio la competencia directa de Coca-Cola tenía el nombre de Brad’s Drink, en 1893 en honor al farmaceútico que la creó. Cinco añs después, cambió su nombre por el de Pepsi Cola porque la bebida se hacía con una encima digestiva de nombre pepsin y la nuez llamada kola.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados