5 objetivos que toda estrategia de marketing en social media debe tener

México.- Si alguien cree que una estrategia de marketing en social media se trata de conseguir el mayor número de followers o likes, está perdido. Te decimos 5 objetivos que debes tomar en cuenta en tu marketing en redes sociales.

Más notas relacionadas:
Carl’s Jr sube los niveles de cinismo en su publicidad sexual
10 buscadores de internet que quedaron en el olvido por culpa de Google
5 consejos para hacer marketing exitoso en redes sociales


1. Vender
El principal objetivo de una estrategia en redes sociales no debe ser ganar miles de followers, sino vender los productos y servicios del cliente. De nada sirven cinco millones de seguidores si ninguno compra. Todos la planeación hay que enfocarla en metas medibles.

2. Conectar con los consumidores
Para conectar con el público en social media hay que ofrecerle información útil y entretenimiento. Debe ser siempre un objetivo el responder todas las dudas de las personas y encontrar nuevas maneras de acercarse a los segmentos adecuados.

3. Llegar al público correcto
A la hora de llegar al target es más importante la calidad que la cantidad. Hay que dirigir los mensajes al público indicado, de acuerdo a sus características demográficas, socioeconómicas y de localización.

4. Enfocarse en crear contenido original y de calidad
El error de muchos community managers y agencias digitales es sólo repetir lo que los demás dicen, como los pericos. Hay que esforzarse por crear contenido original en distintos formatos: texto, imágenes, videos, etc. Cada vez son más las empresas y agencias creativas que se dan cuenta de la importancia del contenido y se están abriendo áreas dedicadas a este tema.

5. Adaptarse a las nuevas tendencias
Las redes sociales han cambiado. Algunos analistas sugieren que en 2015 habrá menos inversión en publicidad en social y media y más en la creación de video digital relacionado con la marca. Este tipo de cambios deben estar siempre contemplados en las estrategias de marketing digital.

 

Imagen: Shutterstock

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299