x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 buscadores de internet que quedaron en el olvido por culpa de Google

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Quienes han estado conectados a internet desde finales de la década de los noventa saben que hubo un momento en el que Google no era un imperio. Había buscadores populares que poco a poco fueron perdiendo terreno ante el ahora líder de la red. Te invitamos a este viaje al pasado digital con un recuento de buscadores que quedaron en el olvido.

México.- Quienes han estado conectados a internet desde finales de la década de los noventa saben que hubo un momento en el que Google no era un imperio. Había buscadores populares que poco a poco fueron perdiendo terreno ante el ahora líder de la red. Te invitamos a este viaje al pasado digital con un recuento de buscadores que quedaron en el olvido.

Más notas relacionadas
La gente confía más en Google que en los medios de noticias
Por qué fracasó Google+? 5 razones por las que nunca pudo trascender
Google invertirá en proyecto para ofrecer internet desde el espacio

 

1. Altavista
Antes del surgimiento de Google este era el buscador más popular. Surgió en 1995 y contaba con uno de los traductores de idiomas más útiles de la época: Babel Fish. En junio de 2013 la compañía fue comprada por Yahoo! quien cerró el legendario servicio dos semanas después.

2. Hotbot
En 1996 este buscador fue lanzado por la revista Wired y se convirtió en uno de los más populares de la World Wide Web durante la segunda mitad de los noventa. En 1998 fue comprado por Lycos. Ha tenido varios relanzamientos sin éxito. En 2011 se incluyó una nueva mascota, un robot, y en la actualidad prácticamente está en el olvido en el lugar 98 mil 858 del ranking de Alexa.

3. Webcrawler
Se creó en abril de 1994, hace más de veinte años, y fue el primer buscador que buscaba en todo el texto de las páginas web. Un año después fue comprado por America Online, quien lo vendió a Excite en 1997. Hoy todavía funciona pero sólo mezcla resultados de Google y de Yahoo! Search.

4. Excite
Fue muy popular en los noventa, además del buscador era un portal que ofrecía noticias, el clima, correo electrónico, mensajería instantánea, etc. Si uno entra hoy, se encontrará con una página con un diseño horrible y cientos de enlaces a noticias.

5. Metacrawler
Fue desarrollado por un estudiante de la Universidad de Washington en 1994. Ofrecía resultados de otros buscadores y contaba con la opción de buscar audio, algo que los demás no hacían. Actualmente redirecciona al sitio Zoo.com

6. Technorati
Durante los inicios de la década pasada, antes del auge de las redes sociales, lo que regía la red eran los blogs. Technorati era un buscador especializado en encontrar contenido creado en esas plataformas. En la actualidad el sitio se enfoca en publicidad digital.

7. Isohunt
Los torrents son un sistema para compartir archivos que comúnmente se asocian con la transferencia ilegal y la piratería. Isohunt surgió en 2003 y junto a The Pirate Bay fue uno de los buscadores de torrents más populares. Tras una serie de demandas por parte de la industria de la música y el cine, el servicio cerró en octubre de 2013.

8. Lycos
Este buscador prácticamente olvidado aún existe y cuenta con casi veinte años de historia. En sus inicios ofrecía, además de búsquedas, espacio para sitios web a través de Angelfire y Tripod. Su logo característico es un perro de raza labrador.

9. Ask Jeeves
Hoy se conoce como Ask.com pero su nombre original en 1995 era “Ask Jeeves”, pregúntale a Jeeves, el nombre aludía a que el servicio era una especie de mayordomo virtual que iba por las respuestas. Antes del surgimiento de Google era de los pocos buscadores que aceptaban preguntas en lenguaje coloquial.

10. Wikia Search
Este breve proyecto fue realizado por el creador de la Wikipeadia, Jimmy Wales. La idea era contar con un buscador libre que compitiera con Google. Se lanzó en 2008 pero sólo estuvo activo durante un año. Fue sustituido por Wikianswers, algo parecido a Yahoo! Answers pero más serio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados