5 nuevas Redes Sociales que vale la pena conocer

Después de ver el impacto tan grande que han generado redes como Facebook o Twitter, han salido innumerables opciones similares que pretenden quedarse con una rebanada de ese pastel, el problema es que solo unas cuantas realmente lograrán quedarse.

En los últimos 12 meses he tenido la oportunidad de evaluar más de 60 nuevas redes sociales de de distintos tipos y estilos, algunas pensadas para un segmento en específico y otras que buscan llegar a todo el mundo.

De todas las redes que revisé, solo 5 realmente me parece que ofrecen algo original o único que vale la pena probar, y aunque estoy seguro que no todas serán del gusto de todos, si creo que vale la pena probarlas para generar una opinión propia.

La gran mayoría de las redes que están surgiendo actualmente tienen un claro enfoque hacía el video en línea, de ahí que no es de extrañar que Twitter sacara Vine y Facebook actualizara Instagram con video.

Keek
Está red nacida en Toronto Canada en 2011 empezó a popularizarse a mediados del 2012 cuando Kim Kardashian y sus hermanas crearon un perfil ahí y compartían videos cortos de su vida “privada”.
Lo interesante de Keek es que cuenta con una aplicación para móviles bien diseñada y una versión de escritorio donde se puede interactuar y buscar contenido y personas.

Pheed
Esta es una de las redes más nuevas, vio la luz en octubre de 2012 y de entonces para acá ha llamado la atención por su atractiva interfaz y porque permite compartir fotos, videos, textos e incluso notas de voz. Está basada en móviles, principalmente iOS y Android, y ha tenido muy buena aceptación entre el segmento joven de menos de 30 años.

Highlight
Esta plataforma nació en enero de 2012 y en lo particular me parece de las más interesantes y útiles, ya que permite conocer mejor a mis amigos de otras redes sociales, así como descubrir nuevas personas que se encuentren geográficamente cerca y compartan intereses conmigo. Está basada en móviles y cuenta con una interfaz muy interesante.

So.CL
Esta Red Social es una maravilla para buscar, consultar y publicar contenidos, ya que permite agrupar en un solo post información de varios tipos y fuentes diferentes, de tal manera que en una sola publicación podemos incluir todo lo relacionado al tema. Cabe decir que no es muy nueva esta red, pero muy poca gente la conoce a pesar de ser muy buena y de haber sido creada por Microsoft. So.CL sin duda puede ser una fuente de contenido para quienes buscan información de un tema en particular.

Medium
Esta sin duda será una red que los intelectuales amaran, es una plataforma para ver y compartir contenidos de forma rápida y fácil, pero sobre todo concreta. Por el momento se encuentra en Beta (por invitación), pero se espera que muy pronto se abra a todo el público. Esta plataforma fue creada por Evan Williams, uno de los creadores de Twitter y tiene como objetivo el hacer algo mejor con el contenido bueno y hacer a un lado el contenido basura.

Otras redes a las que vale la pena poner atención, aunque algunas no sean tan nuevas:

Viddy
Thumb
Ghost

El conocimiento que no se comparte, pierde por completo su valor

Más notas relacionadas:
La bendición del gurú
WhatsApp alcanza número récord de usuarios
Por qué deberías usar Ondore Scout para tu monitoreo de social media