5 novedades en el mercado de series que todo mercadólogo debe conocer

Las series se han convertido en uno de los productos más queridos dentro de la industria de medios, por el interés que las historias han cobrado entre las audencias.

series
archivo
  • Las series se han convertido en uno de los productos más queridos dentro de la industria de medios, por el interés que las historias han cobrado entre las audencias.

  • Netflix es la plataforma de streaming líder en la producción de series originales, según proyecciones de The Global Television Demand Report y Parrot Aanlytics.

  • Series como Stranger Things dejaron atrás los estándares de que premios como los Emmy solo reconocían las historias producidas por cadenas de televisión y se colocó en 2017 como la tercera más nominada.

El mercado de medios ha encontrado en las series uno de sus mejores productos, por el impacto que genera en el mercado y el interés que las historias han cobrado entre las audiencias.

1. Sofía Vergara llega a Facebook Watch
Quien ha sido considerada como la actriz de televisión mejor pagada de Estados Unidos, ahora es cofundadora de Raze, una plataforma de contenido que estrenará la docuserie 365 días de amor, que de manera diaria presentará historias de amor durante 2019 y estas serán contadas por personalidades de la industria de medios.

“Estoy emocionada de asociarme con New Form y Facebook Watch para ayudar a unir más al mundo en una conversación sobre la unidad, el amor y lo que todos compartimos junto”, aseguró Vergara sobre el nuevo producto en declaraciones trascendidas por medios especializados.

2. Narcos, la serie más vista en México
Narcos se convirtió en la serie más vista de México, de acuerdo con estimados publicados por la firma Parrot Analytics.

Los contenidos basados en historias de narcotraficantes se han convertido en una tendencia de gran relevancia en el mercado y en las regiones como México y latinoamericanas han cobrado una especial relevancia.

Aunado a esta serie encontramos otros títulos de entre los más vistos en México como Chilling adventures of Sabrina de Netflix, Stranger things, Daredevil y Castlevania, lo que nos da una idea del perfil con que el que cuenta la audiencia mexicana.

3. Los libros, la mejor inspiración para series
Los libros se han convertido en la mejor inspiración para producir series, gracias al impacto de las historias que cuentan, por lo que My Brilliant Friend tendrá una segunda temporada.

La serie producida por HBO y RAI se basa en los libros publicados por Elena Ferrante.

4. Los reality show siguen siendo una referencia
MTV anunció el estreno de la segunda temporada de NTV Caniggia, una serie que cuenta la vida de unos mellizos, que cuentan su vida y los diversos aspectos que rodean su ajetreada vida.

5. El deporte también cuenta historias
Apple lanzará una serie del basquetbolista Kevin Durant y más allá de lo importante que es ver historias de uno de los jugadores de los Golden State Warriors, lo que llama la atención de “Swagger”, es que se trata de una producción entre Thirty Five Ventures, Apple, Imagine Television y CBS Television Studios.