Estos son los smartphones que le dicen adiós a WhatsApp en 2019

exclusivas-smartphone-whatsapp
Imagen: Bigstock
  • WhatsApp tiene más de mil 500 millones de usuarios en todo el mundo.

  • Las apps de mensajería son casi indispensables para millones de personas.

  • El Nokia S40 y el iPhone 4 están entre los modelos afectados.

Las aplicaciones de mensajería instantánea se han vuelto casi indispensables para millones de personas y, si tuviéramos que hacer referencia a la de mayor penetración en el mercado tendríamos que hablar de WhatsApp.

Y, ante tal contexto sabemos que el mensajero hoy propiedad de Facebook no deja de probar cambios en la plataforma y, aunque veces acierta, otras termina por generar molestia en muchos de sus usuarios (las palomitas azules), al final, es la de mayor presencia a nivel mundial.

De acuerdo con datos publicados en Statista, encontramos que WhatsApp es la tercer plataforma de interacción social con mayor número de usuarios –más de mil 500 usuarios registrados– sólo por debajo de Facebook y YouTube.

Pero, así como se la pasa probado nuevas funciones con la finalidad de seguir convenciendo a los usuarios de permanecer en la aplicación -y de paso atraer a marcas-, también es frecuente que actualice la lista de los modelos de smartphone en los que dejará de funcionar.

Esto es común, varias veces al año la aplicación deja de funcionar en teléfonos móviles antiguos, de hecho, y una que generalmente causa expectativa es la que presenta en diciembre, una lista que recientemente actualizó y dio a conocer.

Estos son los modelos en lo que dejará de funcionar WhatsApp:

  • Nokia S40, hasta el 31 de diciembre de 2018
  • Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior, hasta el 1 de febrero de 2020
  • iPhone con iOS 7 o anterior, hasta el 1 de febrero de 2020

Es interesante señalar que, si bien algunos modelos con Android 2.3.7 -Gingerbread- o iOS 7 (destaca un modelo emblemático como el iPhone 4) podrán seguir usando el mensajero durante un año más, pero ya no podrán crear cuentas nuevas en estos dispositivos.

De acuerdo con WhatsApp, la app dejará de funcionar en estos modelos de smartphone “debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estos sistemas operativos, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”.