Carrefour presentó el primer supermercado flotante del mundo

Carrefour inauguró en Dubai un supermercado flotante especialmente direccionado a atender la demanda desde yates y motos de agua.

La segmentación es la clave en muchas de las estrategias de marketing. Encontrar una necesidad en un nicho de mercado y apuntar allí, quirúrgicamente, suele ser el plan más efectivo (y económicamente redituable).

Algo de esto es lo que pensaron en el departamento de marketing de Carrefour cuando decidieron subirse a la idea de presentar una tienda flotante en Dubai.

Los clientes: esquiadores de motos de agua y pasajeros de pequeños yates y embarcaciones a vela que estén navegando por la zona del Golfo Pérsico en donde permanece anclado.

La oferta de productos no es la misma de Carrefour tradicional. Cuenta con una gama de 300 artículos que incluyen bebidas, alimentos, bocadillos y productos de cuidado personal, como bloqueadores solares y cremas para el cuerpo, por ejemplo.

Desde la costa turística también se puede comprar en este Carrefour flotante. Hay que hacer la gestión a través de una app y pedir el envío a un lugar específico en las playas Kite Beach, Jumeirah Public Beach y Al Sufouh Beach.

La tienda está abierta de domingos a viernes, de 10 AM a 6 PM, publicó TimeOutDubai.

Estrategia

“Lo que presentamos es una innovación respaldada por una estrategia de negocios clara basada en saber que los clientes están primero, y alineada con nuestra visión de crear grandes momentos para todos, todos los días “, dijo Hani Weiss, CEO de Majid Al Futtaim Retail, que opera Carrefour en la región.

Para Miguel Povedano, director de operaciones y jefe de excelencia operacional de Carrefour en Emiratos Árabes Unidos, “es emocionante saber que podemos llegar a nuestros clientes en cualquier lugar, ya sea por tierra o por mar”.

El llamado Aqua Pod fue diseñado con un enfoque ecológico. Se alimenta por baterías recargables que le permiten navegar por horas, si hiciera falta, sin contaminar, publicó KhaleejTimes.

Imagen: Aquatic Architects Design Studio (AADS) de Dubai.

El punto de venta del minorista francés no es el primero en la costa de Dubai. La tendencia comenzó a principios de 2018 con la presentación de un puesto de comida para fanáticos del sky acuático que no quieren perder tiempo volviendo a la costa para almorzar.

Imagen: Aquatic Architects Design Studio (AADS) de Dubai.