x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 novedades en el mercado de botanas que debes conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La categoría de botana que más ventas registró en Estados Unidos fue la de productos salados, esto de acuerdo con estimados de la firma de estudio de mercados Nielsen.

El mercado de botanas tiene una presencia única en el estilo de vida de los consumidores, quienes han exigido a estas marcas contar una mayor oferta, ya sea en tamaños, producto dietético o empaques ecológicos.

Van cinco noticias de las que tienes que estar enterado si eres mercadólogo.

1. Problema para Takis y Cheetos
En últimas fechas comenzó a volverse tendencia en redes sociales el desafío de comer Hot Cheetos y Takis.

Las marcas comenzaron a ser implicadas en un peligroso desafío, que ahora las lleva a enfrentar una queja pública, luego de que la hija de Rene Craighead, fue intervenida quirúrgicamente para removerle su vesícula biliar.

En respuesta, la agencia de relaciones públicas de Takis, Buchanan, aseguró que los Takis son seguros de comer pero en una dieta balanceada y en moderación.

Los Takis, aseguró la agencia a medios estadounidenses, contienen ingredientes que cumplen con las regulaciones de la U.S. Food and Drug Administration y estos se encuentran ampliamente detallados en las etiquetas de los productos.

2. Kit Kat pierde demanda

Nestlé, dueña de la marca KitKat, sufrió este miércoles un gran revés, luego de un conflicto legal de 16 años para dominar el mercado de barras de chocolate con cuatro dedos y con forma trapezoidal.

La marca buscó registrar como propia la forma de su chocolate en Europa, donde otras empresas de snacks han estado fabricando golosinas similares.

Uno de sus principales competidores es Kvikk Lunsj, una marca noruega que se pronuncia en inglés “quick lunch“, comenzó a fabricar en 1937 un chocolate similar al que dos años antes se patentara como “KitKat”.

3. Lays

Lays anunció el lanzamiento de nuevos sabores dentro de Estados Unidos, llamando a la línea “Sabores de América”. Entre los sabores se encuentran: Cajun Spice, Chili con queso, Chesapeake Crab Bay Spice, Deep Dish Pizza, Fried Pickles con Ranch, rollo de langosta de Nueva Inglaterra, Queso Pimito y Sweet Thai Chili.

4. Pijamas Pringles

Pirmark lanzó una pijama con el logo de Pringles y la prenda se ha convertido en la sensación dentro de redes sociales, donde una publicación de Extreme Couponing and Bargains UK en su cuenta de Facebook suma más de tres mil me gusta.

5. Alergia a los cacahuates

La cantante Dua Lipa criticó a United Airlines luego de que una de sus azafatas ofreció cacahuates a pasajeros que se encontraban sentados cerca de la cantante.

Lipa aseguró que su hermana tenía alergia severa al cacahuate, por lo que pidió que dejaran de ofrecer el alimento, lo que provocó que la sobrecargo le asegurara que no podía hacerlo, pues no se encontraba en un vuelo libre de cacahuates, por lo que si tenía una inyección para atender esta condición de emergencia, tendría que aplicársela.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados