x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 novedades en el mercado cinematográfico que todo mercadólogo debe saber

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mercado cinematográfico ha tenido grandes sorpresas como el gran negocio de las franquicias.
  • El mercado cinematográfico ha tenido grandes sorpresas como el gran negocio de las franquicias.

  • Uno de los elementos que más han ayudado a las historias a mantenerse relevantes es el que tiene que ver con su innovación.

  • Entre estrenos de cintas y la posibilidad de secuelas, el mercado cinematográfico está lleno de novedades.

El cine es un mercado que ha sorprendido por el éxito de diversas cintas y la cantidad de historias que se han mostrado, dejando en claro el interés que tienen las audiencias por determinados productos.

La capacidad que el cine tiene como medio de comunicación se ha extendido más allá de las producciones que vemos en el cine, para convertirse en canal de diversos productos como los trailers que se viralizan en Youtube, convirtiéndose en escenarios para la promoción de marcas con estrategias de product placement, así como con elementos que ayudan a entender de mejor forma las preferencias de las audiencias.

James Bond colabora con Adidas

Estamos en la antesala del estreno de la nueva entrega de No Time To Die, con que la que James Bon da muestra de cómo ha logrado convertirse en una de las franquicias más exitosas en el mercado cinematográfico.

La franquicia ha lanzado una colaboración con Adidas (James Bond x Adidas ) y han lanzado el ultraBOOST 20, un modelo que muestra el icónico 007, número clave con el que se identifica a James Bond en la saga fílmica.

El próximo estreno de la nueva entrega de James Bond no solo es muestra de cómo mantener una franquicia relevante, también nos da una gran lección de cómo lograr convertir una historia en una gran licencia de marca.

Una secuela de Joker

La última versión de Joker, el popular antagónico de Batmn generó todo tipo de reacciones que aclamaron el trabajo del actor protagonista, así como la narrativa de la historia, por lo que durante un evento de Deadline, el director de Joker, Todd Phillips, reconoció que junto al actor Joaquin Phoenix están en la disposición de hacer una secuela, por lo que se demuestra la importancia de las narrativas y el impacto que logran cintas con una buena historia que logra a traer el interés de las audiencias, sobre todo cuando logran detonar la inversión de producción con lo ingresos en taquilla.

Un nuevo récord para Avengers: Endgame

Avengers: Endgame se convirtió en un parteaguas en la industria del cine, luego de que la cinta del Universo Cinematográfico de Marvel se convirtió en la película más taquillera, consagrando a Marvel Studios como uno de los referentes del negocio de cine más efectivos.

Las diversas historias de Marvel cuentan con la garantía de las audiencias y revelan el papel que hoy en día juegan las marcas y el interés que han logrado cada vez más estas producciones en entender el valor del mercado y el interés que ha logrado con un nuevo récord: ingresos por dos mil 800 millones de dólares, tras los ingresos que recientemente se contaron en la taquilla de los cines chinos.

Studio Ghibli y sus próximas entregas

Studio Ghibli ha dado a conocer en el arranque de 2020 los proyectos en los que está trabajando y la base de fans con los que cuenta la productora no se han mantenido ajenos a la noticia.

Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka (How Do You Live?) es una de las cintas en las que trabajará el estudio, por lo que solo faltan detalles del segundo proyecto en el que se supone que Gorō Miyazaki, el hijo del fundador del estudio, está involucrado en el desarrollo de esta cinta.

Tom Holland en Venom 2

Tom Holland, el actor que le ha dado gran popularidad a la última saga de Spider-man, podría convertirse en la última estrategia para lograr que Venom 2 alcance el éxito en taquillas, al que está acostumbrado el Universo Cinematográfico de Marvel.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados