Esta semana han ocurrido una serie de casos que nos ayudan a comprender los hechos más importantes que han acontecido en el mercado tanto mexicano como a nivel internacional.

Sin lugar a dudas la pandemia de coronavirus ha sido el tema de mayor importancia y entorno a este fenómeno se han suscitado una serie de hechos que pueden ser tendencia, pero hay situaciones que también han ocurrido de manera alterna a este hecho que han llamado la atención de las personas.

Cada uno de estos hechos reconoce el valor que han encontrado las marcas, en un momento en que la pandemia por el COVID-19 ha dejado una serie de estragos a su paso.

Minutos regalados por las telefónicas

AT&T, Telcel y Movistar implementar una interesante estrategia de promoción, mediante la cual comenzaron a regalar minutos de servicios a clientes de sus servicios, esto con la condición de que estén dados de alta en el modo de prepago o de recargas periódicas que llevan a cabo.

La estrategia de promoción ofrece 100 minutos en llamadas telefónicas y 150 mensajes SMS, por lo que se convirtió en una gran apuesta con la que esta plataforma está apoyando a millones de usuarios en medio de una contingencia con gran cantidad de estragos que ha ido dejando a su paso en los más de 180 países en los que se ha extendido.

Elektra con tiendas abiertas generó críticas en redes

Elektra es una de las cadenas de tiendas físicas que tomó la decisión de mantener abiertos sus puntos de venta en medio de la contingencia por coronavirus que se está viviendo en México y en más de 180 países en el mundo.

La medida generó críticas por parte de los usuarios en redes sociales, quienes lamentaron que la cadena mantuviera abiertas sus tiendas, como una medida que va en tono con la mentalidad de Ricardo Salinas Pliego, dueño de esta cadena de tiendas, quien ha estado a favor de motivar las actividades comerciales en medio de la contingencia que se vive.

La nueva actualización de Netflix

Netflix es la plataforma líder en el mercado de streaming y se ha convertido en un referente de gran valor, sobre todo por el peso que han encontrado las marcas en desarrollar pautas, a través de las cuales se puede comunicar todo tipo de contenidos, incluso los contenidos originales, que se han convertido en la mejor propuesta de estas plataformas.

Un elemento de gran valor es el que tiene que ver con los ajustes a los que se enfrentan estas plataformas, para ofrecer nuevas experiencias a sus usuarios, tal como ocurrió con los cambios para ofrecer PIN personalizados, así como nuevos controles de clasificación en cada uno de los usuarios.

La respuesta de Grupo Salinas sobre sus tiendas Elektra

Luego de que miles de consumidores criticaran el hecho de que Elektra mantuviera abiertas sus tiendas en medio de la contingencia por coronavirus, la empresa dueña de esta cadena respondió al por qué de su decisión.

De acuerdo con una carta enviada a un noticiero de televisión, la respuesta de la marca argumentó que hoy en día el gobierno ha motivado a que se mantengan abiertas las tiendas que ofrezcan servicios básicos, por lo que aseguró que los créditos que ofrece a través de Banco Azteca y los productos domésticos que vende en sus tiendas, son fundamentales en esta demanda.

Cinépolis no quiere que olviden su marca y manda sus palomitas a tu casa

Una interesante estrategia de promoción de marca y de venta la protagonizó Cinépolis, luego de que la cadena se decidió a mandar sus palomitas a domicilio a través de Uber Eats.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299