A lo largo de la semana vimos diversos acontecimientos que reportamos por el impacto viral que lograron en redes sociales o por la trascendencia de los hecho ocurridos.

La pandemia de coronavirus que se vive en México y en más e 180 países en el mundo, ha sido el mayor acontecimiento que se ha vivido hasta ahora y entorno a este fenómeno es que se han experimentado diversas situaciones que valen la pena ser estudiadas.

La siguiente selección de noticias que han ocurrido durante esta semana deben darnos la oportunidad de comprender la industria y las acciones que se están tomando de cara a la contingencia, que se ha convertido en uno de los desafíos más grandes que están viviendo marcas y consumidores.

La justificación de Coppel por tener las tiendas abiertas

La contingencia por la pandemia de COVID-19 que se vive en México se ha prestado a todo tipo de incidentes, por las restricciones tan severas que se han impuesto al comercio, para limitar su operación en medio de esta contingencia.

El gobierno federal y local han hecho recomendaciones y establecido limitantes, para poder ayudar a evitar la propagación del virus, por lo que se ha vuelto sumamente difícil para negocios de sectores como el restaurantero, poder mantener sus operaciones.

Cadenas de tiendas como Coppel han sido cuestionadas sobre el hecho de que mantienen sus operaciones a pesar de la contingencia que se vive. La firma incluso fue acusada en redes sociales de comenzar a vender despensa, como pretexto para poder mantener la apertura de sus tiendas, bajo el argumento de que vendía productos de primera necesidad.

Una respuesta de su community manager se convirtió en argumento de por qué Coppel ha mantenido la operación de sus tiendas en medio de la pandemia por COVID-19 que se está viviendo.

Las estimaciones de Bill Gates sobre la pandemia

Bill Gates ha sido uno de los multimillonarios que más opiniones tiene sobre la pandemia de coronavirus que estamos viviendo y se ha lanzado en múltiples ocasiones en contra de las decisiones del gobierno de Estados Unidos, respecto a la forma de contener la pandemia.

El fundador de Microsoft se hizo famoso por asegurar que la tercera guerra mundial no se lograría con armas, sino de forma biológica y en ese sentido han ido sus diversas advertencias, como un blog en el que ha enlistado las lecciones que nos hemos llevado durante esta contingencia.

Gates dice que el mundo necesitará entre un año y dos, para poder asegurar que superó por completo los efectos de este patógeno que ha causado serios estragos en salud a nivel mundial.

Aeroméxico impone condiciones para reactivar vuelos

La industria aérea ha sido una de las más afectadas por la pandemia de COVID-19 que se ha propagado por el mundo.

Aeroméxico y muchas marcas de este sector han implementado medidas, para lanzarse en contra de la pandemia por COVID-19, pero la aerolínea mexicana ha llamado la atención por imponer una estrategia para volver a operar.

Entre las medidas está una clara reactivación gradual de los vuelos que llevará a cabo tanto de forma local como en destinos internacionales, haciéndolo de manera escalonada y asumiendo costos como el tener que cerrar ciertos destinos hasta que la contingencia termine.

Oxxo se queda sin cerveza

Oxxo es una de las mayores vendedoras de bebidas alcohólicas en México y no es un dato que deba sorprendernos, pues este es el principal negocio de las tiendas de conveniencia.

La noticia que sorprendió es que la cadena se había comenzado a quedar sin cerveza en algunas de sus tiendas y estimaba que su inventario que restaba en otras tiendas apenas alcanzaría para 10 días de venta.

Esto se debe a la restricción que recibieron las cerveceras para seguir produciendo sus bebidas, lo que impactará en estos negocios, pues es la principal categorías de ingresos con la que cuentan.

Little Caesars se vuelve tendencia y no por una buena razón

Little Caesars se convirtió en tendencia y no por las razones adecuadas, pues el pasado 30 de abril la marca vio como diversas de sus sucursales se abarrotaron y con tal de mantener el negocio, no solo no suspendió sus operaciones para evitar el amontonamiento de personas, sino que continuó operando, ganándose las críticas en redes sociales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299