Cannes (Francia).- Durante la mañana de hoy se han dado a conocer diferentes shortlist en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2019. Una de esas categorías ha sido Creative Data, en la que las piezas nominadas han demostrado cómo la ejecución y la campaña fue mejorada o impulsada por el uso creativo, la interpretación, el análisis o la aplicación de datos.

El uso creativo de los datos, en todas las piezas nominadas, debe constituir el núcleo de la idea y los resultados o impacto deben ser claros y sólidos. Para la evaluación de las piezas nominadas, el jurado ha tenido en cuenta el 30% para la estrategia, el 30% para la aplicación, el 20% para la innovación y el 20% para el impacto y los resultados.

España ha logrado colarse en la shortlist de esta categoría de Cannes Lions con 5 nominaciones con estas campañas que te mostramos.

“Cuál es el color especial de Sevilla”, de la agencia PS21, para la firma DIAGEO, para promocionar su producto Tanqueray Flor de Sevilla y que ha conseguido 2 nominaciones.

“El tiempo que nos queda”, creado para la firma Ruavieja por la agencia LEO BURNETT Madrid, que ha conseguido 2 nominaciones.

“Heroes of Today”, la campaña creada por la agencia DDB España para la plataforma lanzada por marcas como Iberia, Correos, Telepizza, Clínica Baviera, 11811 y LaLiga, entre otras, que ha conseguido 1 nominación.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.