Con un total de 30 mil 953 piezas inscritas provenientes de 89 países, el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions arrancó su edición 2019.

Este año promete ser una experiencia totalmente distinta en donde nuevas categorías engalanaran la fiesta creativa más importante a nivel mundial.

De esta manera, a las ya clásicas categorías Film, Outdoor y Print, este año se suma The Entertainment Lion for Sport en la cual el jurado premiará a las piezas que hayan logrado romper con su creatividad en la industria del sports marketing.

En la misma línea se encuentra The Creative Strategy Lion categoría que celebrará la idea detrás de la idea, cómo la planificación estratégica puede redefinir a las marcas, reinventar sus negocios e influir en los consumidores, así como en la cultura.

Dentro de las estadísticas entregadas por el Festival destaca el crecimiento de dos mercado que este año prometen ser clave dentro del certamen. Se trata de India y China con un crecimiento del 5 y 8 por ciento, respectivamente.

México en Cannes Lions

Para México esta edición del certamen se dibuja especialmente retadora; sin embargo, existen grandes piezas inscritas que prometen coronarse con un León.

Previo al inicio del evento, se dieron a conocer los nominados de tres categorías (Glass, Innovation y Titanium) en donde la creatividad nacional tiene la oportunidad de llevarse un León de la mano de Leo Burnett México, con la campaña Fit Pack creada para Cerveza Corona, en la subcategoría Innovación de producto.

Como desde hace ocho años, el equipo de Merca2.0 estará informando sobre los temas más relevantes de la industria publicitaria.

Te invitamos a seguir la cobertura en Merca20.com y nuestras redes sociales utilizando el hashtag #Merca20EnCannes.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.