5 motivos por los que todo mercadólogo necesita un coach

Todo va bien en tu vida pero… hay varios aspectos que te gustaría cambiar, crees que aún tienes áreas de oportunidad en tu estilo de liderazgo, interacción o comunicación con los demás, quisieras plantearte nuevos retos y potenciar al máximo tus capacidades, o romper con paradigmas y creencias limitantes. Entonces posiblemente un proceso de coaching puede ser lo ideal para ti.

El coaching es un proceso que apoya el crecimiento personal y profesional basado en un cambio de iniciativa propia que produce magníficos resultados. Es decir, descubrirás que muchas de las repuestas yacen en ti, y que, con la ayuda del coach, podrás detonar y maximizar tu potencial a un nivel de conciencia mucho más elevado y poderoso.

Un proceso de coaching te permite crear una visión mucho más clara del camino a seguir así como un plan de acción focalizado y estratégico sobre la proyección y resultados que quieras tener.

Si aún no te decides a tomar un proceso de coaching, te doy 5 motivos por los que debes considerarlo:

  1. Esclarecer el panorama de lo que deseas en tu vida: Tomar conciencia de lo que realmente quieres a nivel personal y profesional es fundamental. El coaching te permitirá darte cuenta no solo de cuáles son tus metas, sueños, anhelos y expectativas, así como descubrir cuáles son tus talentos y fortalezas lo que te ayudará a plantearte un camino claro y preciso sobre lo que quieres realmente hacer con tu vida.
    0
  2. Desarrollar tu inteligencia emocional: Con el coaching podrás desarrollar el autoconocimiento, la auto regulación, motivación, autoestima, tolerancia a la frustración, empatía y habilidades sociales. Lo cual será de gran ayuda para mejorar las relaciones con tus clientes, proveedores, colaboradores, familiares y amigos, así como los resultados de tus interacciones diarias con los demás.
    0
  3. Tener un crecimiento en tu vida profesional: Ya sea que quieres obtener un ascenso en tu empresa, emprender un negocio, cambiar de trabajo, mejorar tu capacidad de liderazgo, mejorar tu rendimiento laboral, aumentar tu productividad o simplemente ganar credibilidad en tu puesto actual, el coaching puede ser una gran herramienta para lograrlo ya que te permitirá desarrollar una visión mucho más estratégica de aquéllas metas y sueños que quieres alcanzar, así como de tu capacidad para llevarlas a cabo.
    0
  4. Potenciar tu marca personal: Mediante el coaching lograrás cambiar y gestionar paradigmas, creencias y modelos mentales que incrementarán el valor de tu persona, es decir, de tu marca personal. Lograrás hacer cambios en pro de ti mismo por lo que ganarás mayor credibilidad y por ende tu reputación a nivel profesional se verá altamente beneficiada.
    0
  5. Lograr la auto realización: Si algo he podido descubrir en los procesos de coaching que he tenido oportunidad de coachear, es que el proceso produce un efecto de auto realización, ya que permite al coachee descubrirse, conocerse, entenderse, desarrollarse y reinventarse. Un proceso de coaching seguro sacará lo mejor de ti, te sentirás altamente satisfecho con los cambios y te permitirá maximizar de manera sostenible tu potencial a nivel profesional y personal.

Un conocido proverbio africano dice: “Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado” . Yo digo que siempre se puede aprender algo nuevo, sobre todo cuando hablamos de oportunidades que nos permiten crecer y ser mejores seres humanos. El coaching es un proceso de descubrimiento que puede lograr grandes cambios para tu vida. Si no lo has intentado, es el momento ¡Pruébalo, seguro te gustará!