CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 megafusiones corporativas que podríamos ver en 2017

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los cambios en el mercado señalan que este será el año de las fusiones entre grandes compañías de los sectores de comunicaciones, químicos, agroindustria y productos de alto consumo. Te decimos cuáles son las cinco más importantes.

Los cambios en el mercado señalan que este será el año de las fusiones entre grandes compañías de los sectores de comunicaciones, químicos, agroindustria y productos de alto consumo. Te decimos cuáles son las cinco más importantes.

1. Time Warner / AT&T

Días atrás, los accionistas de Time Warner votaron a favor de la fusión con AT&T y ambas compañías indicaron al Senado estadounidense que el resultado no afectará al desarrollo del mercado y la competencia. La transacción está valuada en unos 85 mil 400 millones de dólares y parece que el único obstáculo que le queda es el presidente Trump, quien en su campaña se manifestó en contra.

2. Dow Chemical / DuPont

En diciembre pasado se anunció que en 2017 dos gigante de la industria química se fusionarán: DuPon y Dow Chemical. La capitalización de mercado de la empresa resultante será de casi 120 mil millones de dólares. Esta semana ambas compañías dijeron estar dispuestas a vender sus negocios en Europa para obtener luz verde de la Comisión Antimonopolios de la Unión Europea.

3. Bayer AG /Monsanto

Está es la fusión más importante en el sector de agroindustria: en septiembre de 2016 la alemana Bayer AG anunció que comprará Monsanto, líder mundial de biotecnología agrícola. La fusión valuada en 800 millones de dólares todavía debe ser aprobada por las autoridades estadounidenses.

4. Sprint / T-Mobile

Hace un par de años se buscó la posibilidad de fusionar a la tercera y cuarta compañías telefónicas de Estados Unidos pero los esfuerzos fracasaron. Esta semana Reuters reportó que el grupo japonés Softbank está considerando ceder el control de Sprint a Deutsche Telekom, socio mayoritario de T-Mobile, lo que abriría la puerta a la fusión.

5. Unilever / Kraft Heinz

Este viernes se hizo público que la compañía estadounidense Kraft Heinz hizo una oferta de 143 mil millones de dólares para fusionarse con el gigante británico de productos de consumo masivo Unilever. La propuesta fue rechazada por considerar que la oferta es baja pero Kraft Heinz parece que no se rendirá, además está apoyada por la firma 3G y Warren Buffet. ¿Qué pasará si se realiza la fusión? Será una de las más grandes de todos los tiempos, tendrían un dominio global en el mercado de alimentos procesados. También habría un impacto en la industria publicitaria.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados