5 materias en las que debes formarte si eres publicista

relaciones públicas-marketing
Foto: Bigstock
  • Para ser especialista en marketing y publicidad no basta con tener estudios profesionales en tu área de formación, sino que debes abrirte el panorama dominar múltiples temas.

  • Como en cualquier profesión, será fundamental que aprendas cómo manejar finanzas, cómo elaborar planes de negocios.

  • Toda persona se puede entender o medir como una marca capaz de generar productos o servicios.

Como sabes, para ser especialista en marketing y publicidad no basta con tener estudios profesionales en tu área de formación, sino que debes abrirte el panorama dominar múltiples temas de los cuales debes obtener aprendizajes ya sea a través de lo académico o hasta con experiencias empíricas.

Por ejemplo, hay quienes se especializan en temas deportivos y por ello se alejan de áreas de gran influencia como el entretenimiento sin medir que el deporte es es en sí mismo un espacio de entretenimiento. En la medida en que sepas integrar múltiples temáticas en tus propuestas de trabajo, mayor será el éxito que se puede acumular.

Como sea, siempre deberás tener sed de conocimiento y curiosidad para encontrar nuevas maneras de aprendizaje y áreas de especialización. Entre ellas, no pueden faltar las cinco áreas que se enumeran a continuación .

  1. Diseño y creatividad visual, que es una columna vertebral del marketing para la generación de mensajes multimedia en los que la comunicación visual es la que hace posible la comprensión y efectividad de mensajes publicitarios.

2. Modelos de negocio digitales y también convencionales. Como en cualquier profesión, será fundamental que aprendas cómo manejar finanzas, cómo elaborar planes de negocios y organizarte para generar un negocio productivo.

3. Edición de contenidos digitales. El mundo hoy es digital y de su comprensión y dominio depende el éxito de las empresas y los proyectos de la actualidad. Aprende a generar contenido web y a editarlo de manera que sus consumidores lo puedan digerir de una mejor manera.

4. Community management. A través de contenidos en redes sociales es posible atraer audiencias generar engagement hacia las marcas, sus productos y servicios, pero para ello es importante saber qué clase de publicaciones se deben hacer.

5. Relaciones públicas. Toda persona se puede entender o medir como una marca capaz de generar productos o servicios… o ser esa misma persona el producto. Para que haya éxito en los negocios es fundamental saber tratar con los demás y generar relaciones de largo plazo y eso es posible a través de un buen entendimiento y dominio de las relaciones públicas.