Marcas personales millonarias: las celebridades más ricas del mundo según Forbes

Twitter

Como cada año, Forbes anunció la lista de los cien personajes célebres con mayores ingresos durante los últimos meses y vamos a presentarte a quienes ocupan los primeros diez sitios.

Forbes es una publicación estadounidense especializada en el mundo de las finanzas y los negocios con sede en los Estados Unidos que cuenta con ediciones en diversos países -entre ellos, México-. En horas recientes, esta publicación anunció a través de sus redes sociales  el listado de los personajes con presencia pública que mayores ingresos han reportado.

 

El cálculo se hace con base en estimaciones de su planta editorial, entrevistas con algunos de los personajes referidos y cifras mostradas por otros sitios, publicaciones y espacios especializados en determinar ganancias económicas. Se trata de valiosas marcas personales que este año demostraron ser rentables no sólo en la actividad a la que se dedican, sino también en otras tareas.

A continuación se muestra el listado de los diez personajes públicos que este año ocupan los diez primeros sitios.

  1. Floyd Mayweather, boxeador estadounidense, quien este año habría engordado su chequera en 275 millones de dólares luego de un encuentro boxístico contra Conor McGregor que generó ganancias por 550 mdd.
  2. George Clooney, actor estadounidense que vendió una marca de tequila de la que era copropietario, Casamigos, a la firma británica Diageo. Obtuvo 239 mdd por la transacción.
  3.  Kylie Jenner, socialité nacida en EEUU que se con su firma de maquillaje Kylie Cosmetics ha generado ventas, desde 2016, por más de 630 millones de dólares.
  4. Judy Sheindlin, abogada norteamericana que vendió los derechos de su biblioteca por unos 100 mdd, además de contar con una exitosa emisión televisiva en su país.
  5.  Dwayne Johnson “The Rock”, luchador y actor estadounidense que con sus peleas y actuaciones en cine habría ganado alrededor de 125 millones de dólares en el último año.
  6. U2, la banda de rock irlandesa conformada por los músicos  Bono, The Edge, Adam Clayton, y Larry Mullen Jr. Habrían acumulado 118 mdd por conciertos y venta de música.
  7. Coldplay, banda musical británica que por venta de discos y presentaciones en vivo ganaron, según cálculos, alrededor de 115 millones de dólares.
  8. Lionel Messi, futbolista argentino, habría ganado 111 mdd, 80 de ellos, por pertenecer al Club Barcelona, y el resto por contratos de publicidad como el que tiene de por vida con la marca Adidas.
  9. Ed Sheeran, músico británico del que se calculan ganancias millonarias gracias a la venta de su música y apariciones en emisiones como Game of Thrones y Los Simpson.
  10. Cristiano Ronaldo, futbolista portugués que este año dejó al Real Madrid para ficharse en el club italiano Juventus de Turín y habría obtenido entre su actividad y contratos de publicidad un aproximado de 108 mdd.

Se trata de millonarias marcas personales que este año encabezan el listado de los cien personajes públicos que mayores ganancias económicas obtuvieron. Como se puede observar, no sólo lograron tales entradas de dinero a través de su actividad cotidiana, sino también a través de importantes contratos con marcas de diferente índole y contratos por publicidad.