CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 marcas que se han ganado a la Generación Z gracias a TikTok

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
TikTok cuenta con 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo y ha tenido más de dos mil millones de descargas repartidas entre la App Store de Apple y la Play Store de Google
  • La llamada Generación Z es la que más utiliza TikTok, la red social que se puso de moda durante la pandemia
  • Ante ello, diversas marcas han puesto un ímpetu particular en sus publicaciones en TikTok para llegar a dicha audiencia
  • TikTok se convirtió en la red social de moda tras la llegada de la pandemia

Según datos revelados por statista, la llamada Generación Z es la que más utiliza TikTok, la red social que se puso de moda a raíz de la llegada de la pandemia provocada por el Covid-19.

Actualmente, TikTok cuenta con 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo y ha tenido más de dos mil millones de descargas repartidas entre la App Store de Apple y la Play Store de Google. En marzo del año pasado, justo cuando se declara la pandemia a nivel mundial, la aplicación registró 115 millones de descargas en todo el mundo.

Estos datos, sumados a los que se agregan todos los días, han hecho de la plataforma china una de las más importantes de la actualidad, llegando, incluso, superar a Facebook respecto al número de descargas.

Si el 2020 representó el salto que necesitaba TikTok para convertirse en un máximo referente de las redes sociales, el 2021 ha sido el año en el que, más que una red social, evolucionó hasta llegar a ser un gran escaparate para las marcas.

Y es que, en realidad, ese es el gran poder de TikTok en estos tiempos; se trata, sí, de una red social de videos cortos (ahora de tres minutos de duración), pero es también un sitio donde las marcas -no todas- han depositado sus estrategias de marketing en aras de llegar a ese grupo de consumidores que la plataforma china sí pudo conquistar: la Generación Z.

El poder al que ha llegado TikTok hoy en día se ve reflejado en la influencia que tuvo en los recientes Juegos Olímpicos, con los atletas convertidos en una especie de tiktokers o influencers, anunciando a las marcas que los patrocinan, así como publicando todo tipo de contenidos en sus cuentas.

Pese a ello, muchas marcas todavía no se suman a la tendencia de la red social, aún cuando el público meta de muchas de ellas es, precisamente, la Generación Z. Otras, sin embargo, tienen en dicha red social a uno de sus mejores aliados en cuanto a marketing se refiere.

Es por eso que aquí te presentamos una lista de 5 marcas que se han ganado a la Generación Z gracias a sus contenidos publicados en TikTok:

01. NBA

Cuenta con poco más de 13 millones de seguidores y es una de las cuentas más populares de TikTok. Publica videos constantemente y también ofrece contenidos exclusivos, tales como escenas detrás de cámaras y transmisiones en vivo.

@nba

This moment ? When dreams becoming reality! #NBADraft presented by State Farm.

? original sound – NBA

02. AriZona (bebidas)

La estrategia de AriZona que le ha permitido ganarse a los usuarios es el aprovechar los contenidos que están en tendencia para usarlos en sus publicaciones y, con ello, conquistar a la Generación Z.  La interacción es otro elemento esencial que la marca ha empleado con buenos resultados.

@drinkarizona

Family > 3.4oz any day #family #AriZona #travel #greenscreen

? family is more powerful than the TVA – Alex Dodd

03. Maybelline

La estrategia de Maybelline para captar la atención de los usuarios fue lanzar una campaña en la que invitaba a los internautas a crear su propia versión de su icónico jingle ofreciéndoles 500 dólares en maquillaje. Algunas de estas campañas se han hecho virales.

@maybelline

It’s the fully fanned out lashes for me ?????? @rikkifeerrar before and after our Lash Sensational mascara #makeup #lashsensational #maybelline #mua

? original sound – maybelline – Maybelline

04. Walmart

Walmart también se ha sumado a las tendencias para atrapar a la Generación Z a través de TikTok. Entre sus contenidos más populares están, además de otros, ofrecer trucos de estilo de vida e introducir recetas poco convencionales.

@walmart

One thing we know for sure, and that’s chocolate = good. #fyp

? original sound – Walmart

05. Ryanair

Ryanair es uno de esos casos que resaltan por la creatividad que dejan ver en sus publicaciones. Si bien no son tremendamente creativas, sí suelen captar la atención de las audiencias al, prácticamente, burlarse de cualquier cosa… hasta de ellos mismos.

@ryanair

Reply to @herpyderps ?Bestie I’m afraid to tell you this… #fyp #ryanair #foryou Thanks to eddy_spotter on insta for the pic!

? original sound – charisma

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados