Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 marcas a través del pincel hiperrealista de un artista

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Internacional. Una de las técnicas más complejas en las artes visuales es el Hiperrealismo. Este estilo, revolucionó la pintura y el diseño por su atrevido ideal de retratar cada detalle de los objetos con mayor fidelidad que una fotografía.

Más notas relacionadas:
Con un ilustrador así en tu agencia, ¿quién necesita fotógrafo?
La ilusión óptica de una escultura de tres formas en Praga
Una escultura para navegar el mar

Aunque existen pocos ejemplos de este tipo de trabajos aplicados a campañas publicitarias, el potencial que tiene esta técnica en cuanto a generación de impactos en el consumidor es más que significativo.

Un ejemplo de esto es el trabajo del artista italiano Marcello Barenghi, un ilustrador y diseñador gráfico que durante el año 2013 obtuvo mucha relevancia en las redes sociales por sus tutoriales para dibujar objetos comunes de forma hiperrealista.

En su canal de Youtube, Marcello superó los 300 mil suscriptores , gracias a videos en time-lapse en los que demuestra el proceso de creación de sus obras.

A continuación te presentamos 5 videos en los que este artista retrata algunos productos de marcas mundialmente conocidas, demostrando el poder de atracción de su técnica en los espectadores:

1.- Coca-Cola (lata normal y aplastada)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

“Ensalada rusa”, platillo de la discordia en cumbre de la OTAN

Como un nuevo “Concepto Estratégico” se delimitó en la cumbre de Madrid que: “Rusia es la amenaza más importante y directa para la seguridad”, por lo que hasta la ensalada rusa desapareció del menú que ofrece la cafetería de Ifema, donde se celebra la Cumbre de la OTAN.