CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con un ilustrador así en tu agencia, ¿quién necesita fotógrafo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Impresionante. No hay muchos otros adjetivos para describir el trabajo de estos dos artistas, verdaderos genios del hiperrealismo. Se trata del israelí Yigal Ozeri y del español Eloy Morales, realizan minuciosas obras que difícilmente pueden distinguirse de una fotografía. Imperdible galería de imágenes.

Internacional.- Impresionante. No hay muchos otros adjetivos para describir el trabajo de estos dos artistas, verdaderos genios del hiperrealismo. Se trata del israelí Yigal Ozeri y del español Eloy Morales, que realizan minuciosas obras que difícilmente pueden distinguirse de una fotografía. Imperdible galería de imágenes.

No reemplazan a los fotógrafos, por supuesto que no, pero la nitidez, claridad, y detalle de estas obras merecen ser difundidas. Se trata del hiperrealismo de artistas como el israelí Yigal Ozeri y el español Eloy Morales, autores de retratos y paisajes que no son reales, pero por muy poco.

Las obras de Eloy Morales se acercan a los detalles de los rostros con una maestría fotográfica y hace una transición de técnicas entre pintura y grandes formatos. Se trata de pinturas hiperrealistas de justificación fotográfica protagonizadas por su propia figura: se destaca la fidelidad del rostro que contrasta con fuertes tonos en pintura. “Me estimula el tremendo poder de la imagen y sus inagotables posibilidades”, dijo tiempo atrás este artista que vive y trabaja en Madrid. (click para ampliar ▼)

M1

m2

m3

En el caso de Yigal Ozeri, sus óleos hiperrealistas a gran escala muestran jóvenes mujeres enmarcadas en bucólicos paisajes. Según él mismo ha dicho, sus pinturas “capturan la presunta vulnerabilidad del cuerpo femenino”. ¿Su técnica? Primero fotografía a sus modelos, después trabaja digitalmente con las imágenes y, luego, imprime las imprime. A éstas las utiliza como una guía para pintar con óleo sobre lienzos enormes. Yigal vive y trabaja en Nueva York. (click para ampliar ▼)

y1

y2

y3

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados