5 máquinas expendedoras que rompieron esquemas en la publicidad

Internacional.- Las máquinas expendedoras se han convertido de un tiempo para acá no solo en un punto de venta, sino en una estrategia de mercadotecnia para enganchar al consumidor. Por lo general se basan en tres importantes características: la alegría, la diversión y los regalos desinteresados.

Más notas relacionadas:
4 cambios en el avatar de Facebook exitosos y virales
Bagvertising: 10 ejemplos que van de la mano del consumidor
3 campañas publicitarias que aprovechan el clima de la temporada

Aquí cinco ejemplos de máquinas expendedoras que rompen esquemas en materia de publicidad y mercadotecnia, creando modelos nuevos para atraer a su público. Sus secretos consisten en una destacada ubicación de target, en la estrategia de regalar productos gratuitos y el infaltable ingrediente: la alegría. Provocar risas, aplausos y dar sorpresas agradables, funciona en todos los casos de estas máquinas creativas que seguro se quedaron en la memoria de quienes interactuaron con ellas, o fueron espectadores de esta interacción.

En algunos casos, como en el de Rugbeer, incluso lograron incrementar sus ventas de cerveza en los bares en un 32 por ciento gracias a sus máquinas expendedoras, lo que demuestra que una buena estrategia de marketing sí genera resultados.

1. Coca-Cola Happiness Machine

2. How far will you go for Fantastic Delites?

3. The Nokia gift machine

4. Rugbeer

5. Nestlé ChocoLike en Turquía
Cada quince likes en el Facebook de Nestlé Turquía, la máquina expendedora regalaba a una persona random una pieza de chocolate en un centro comercial. La página de Facebook juntó 55, 433 likes el tiempo que duró la campaña.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299